Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de agosto 2015

Nombres y apellidos

Por: César Campos
Nombres y apellidos
Foto: Difusión

 

El vocero de la bancada oficialista, Josué Gutiérrez, ha dicho que el mensaje del presidente Ollanta Humala el 28 de julio estuvo centrado en temas específicos que pueden ser fácilmente contrastados y comprobados. “Por eso es que se ha dado nombres de personas, de ciudades, de localidades" añadió, refiriéndose a las menciones puntuales del primer mandatario a beneficiarios de sus políticas públicas y programas sociales.

Me parece un buen punto de partida para, efectivamente, contrastar dichos y realidades. Hay que dar nombres y apellidos, experiencias concretas, datos verificables. Veamos algunos.

Miguel Angulo Ferreira. Actual alcalde de Sarayacu, distrito de la provincia de Ucayali, región Loreto. Se lamentó el jueves 30 ante Mariella Balbi en RPP que el gobierno central haya dejado a la suerte de Dios su localidad, donde impera la tala ilegal y avanza el cultivo de hojas de coca. Pese a su esfuerzo de tocar puertas para fomentar el desarrollo de cultivos alternativos y acabar con la desforestación, no lo apoyan.

Javier Aréstegui, joven peruano que trabajó duro un año en la ciudad de Nueva York y luego volvió a su casa de la avenida Parque Norte, San Isidro la madrugada del jueves 30 de julio. Estaba muy contento con 4 mil dólares a cuestas y todo su menaje personal. Cuando se disponía a ingresar al edificio donde habitaba, en compañía de su padre, dos sujetos bajaron de un carro, lo amedrentaron con pistolas en la cabeza y le sustrajeron todas sus pertenencias. Ganados por la impotencia, padre e hijo vieron partir a los delincuentes en un auto. Pero el gobierno dice que la “victimización” en los asaltos ha disminuido considerablemente, según cifras del INEI.

César Campos Rodríguez, periodista, autor de esta columna. Al momento que transitaba por la Calle J. Fuentes de La Calera, Surquillo, a las 8.50 pm del jueves 30 de julio, fue interceptado por un carro negro del cual descendieron dos individuos, lo encañonaron y lo despojaron de sus pertenencias (billetera, reloj, celular y una cadena). Luego huyeron en el mismo vehículo. La acción no duró más de un minuto con quince segundos. El trance es duro, interminable y lo han padecido muchísimas personas. La contamos quienes hemos tenido la suerte de sobrevivir porque otros compatriotas fueron muertos por resistirse al atraco. Pero voceros del gobierno se vanaglorian de su reforma policial, el mejoramiento de remuneraciones a los miembros del orden y los “severos golpes” dados “por primera vez” (el complejo de Adán humalista es insufrible) a las organizaciones criminales.

José Gallardo Ku, economista y catedrático universitario. El domingo 19 de abril salió a almorzar con su familia de su casa ubicada en la cuadra 2 de la calle Carolina Vargas, San Isidro. Esto aprovecharon los delincuentes para ingresar al inmueble y llevarse artículos de plata, joyas (entre ellas, el anillo matrimonial de Gallardo), dos computadoras, una lap top y dos Iphone. Pero el gobierno sigue diciéndonos que la mayoría de peruanos tenemos un problema de “percepción” sobre la proporción de esta clase de acontecimientos.

¡Ah!...Lo olvidaba: Gallardo Ku también es el actual ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Mister Campos, la delincuencia no es por falta de policías ni de sistemas de vigilancia, sino que es una consecuencia de este sistema neoliberal que ha corroído los cimientos de nuestra sociedad, fomentando la corrupción desde los nibbeles mas altos hasta el populorum.
16 de agosto 2015
Laura Caceres, vos deberías visitar los países desarrollados donde ya no hay policías en las calles porque todo esta vigilado por videocámaras y al que delinque se le captura en menos de 24 horas, aprende la lección, ten mas cultura para que sepas enseñar a tus alumnos de tu colegio y plantea eso en el Congreso de tu país. A mas educación y mas progreso habrá menos corrupción en tu país subdesarrollado.
16 de septiembre 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan