Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de agosto 2015

Celebra el Día del Niño con Samsung

Y prepara junto a tus hijos un delicioso postre.
Celebra el Día del Niño con Samsung
Foto: Difusion

El tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño, y para sorprender al más pequeño de la casa con un delicioso postre o incentivarlo a participar de su preparación compartiendo buenos momentos juntos, Samsung te trae  recetas exclusivas a través de la plataforma online Samsung Chef Experience, que reúne a los mejores cocineros de Latinoamérica, como Harry Sasson, chef Colombiano, quien  en esta ocasión te enseña a elaborar “budín de pan, guayaba y queso”, un delicioso dulce con ingredientes fáciles de encontrar.

¿Qué necesitamos para el budín de pan, guayaba y queso”?

4 tazas de pan del día anterior

3 huevos

1 taza de crema de leche fresca

1 taza de leche

½ taza de azúcar

1 taza de bocadillo de guayaba o pasta de guayaba

1 taza de queso fresco campesino

1 taza de azúcar morena

2 astillas de Canela

Helado de Vainilla

Hojas de yerba buena

Procedimiento:

Para la elaboración del almíbar, se coloca la taza de azúcar morena, las astillas de canela, y la media taza de agua en una olla pequeña; lo dejamos hervir, bajamos la temperatura y esperamos hasta que nos dé una textura de almíbar.

Se corta el pan en cuadros; mientras tanto licuamos los 3 huevos con la crema de leche  fresca, la leche y el azúcar. Una vez que está bien batido bañamos el pan  y le dejamos reposar unos minutos para que absorba el líquido.

Luego se corta el queso y la guayaba en trozos pequeños, ponemos la mitad dentro de la mezcla, asegurándonos que el pan esté mojado. Luego colocamos la preparación en unos moldes, previamente untados con mantequilla, y en seguida un poco de queso y guayaba y se lleva al horno previamente calentado a 325 grados Fahrenheit.

Dejamos 15 o 20 minutos en el horno, lo sacamos  y dejamos enfriar. Se sirve en un plato, y para decorar se coloca una bola de helado de vainilla, lo bañamos con el almíbar y una hojita de yerba buena para decorar. ¡Disfrútelo!

A través de este video podrán aprender la elaboración de la receta “budín de pan, guayaba y queso”. http://www.samsung.com/pe/samsungchefexperience/chefs/harry

Además, encontrarán más recetas de postres en la plataforma gastronómica Samsung Chef Experience, donde también participa el chef peruano Christian Bravo y nos enseña a elaborar una deliciosa esponja de chicha morada http://www.samsung.com/pe/samsungchefexperience/chefs/christian

Conoce más postres con chefs internacionales y fáciles de hacer:

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan