Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de agosto 2015

Tianjin: Decenas de personas han muerto tras explosiones en el puerto chino (VIDEO)

Los incendios siguen haciendo estragos después de que varias explosiones sacudieron la ciudad, dejando al menos 50 muertos y cientos de heridos.
Foto: youtube.com

Decenas de personas se teme que hayan muerto y los incendios todavía están en su apogeo después de un almacén lleno de "productos químicos peligrosos" explotó en la ciudad china de Tianjin, enviando una nube de hongo en el aire.

Tianjin, una ciudad portuaria de unos 14 millones de habitantes, fue sacudida por una serie de explosiones devastadoras sobre 23:30 de la noche del miércoles (16:30 GMT, 1.30 am GMT), según testigos y los informes de los medios de comunicación estatales.

Hasta el momento las autoridades chinas han confirmado 50 muertes, incluyendo al menos 12 bomberos, y decir 701 personas han sido ingresadas en el hospital, de los cuales 71 tienen lesiones "graves". Se espera que estas cifras aumenten.

"Era como la escena catastrófica en las películas de Hollywood," un testigo, dijo a Xinhua, la agencia oficial de noticias de China.

Chen Bingzhi, que vive a unos 4 km del lugar de la explosión, dijo a The Guardian: "Se sintió como un terremoto. Todo el edificio estaba temblando. Yo vivo en el quinto piso y todas las ventanas se rompieron".

Las explosiones - violentas que enviaron vehículos y escombros por el aire y casas se remecieron millas a la redonda - fueron causados por un cargamento de "productos químicos peligrosos", informaron medios estatales.

Lu Yun, el director de un hospital, dijo a Xinhua que sus médicos habían tratado al menos 150 personas que habían sido heridos por vidrios o piedras. Algunos estaban en estado grave, dijo.

En el hospital de Tianjin Teda, a pocas cuadras de la escena del desastre, un hospital de campaña al aire libre se creó para hacer frente a la afluencia de pacientes. El humo negro todavía podía verse subiendo hacia el cielo y decenas de voluntarios estuvieron presentes afuera con las entregas de las pilas de agua embotellada.

Las mayores explosiones, que tuvieron lugar dentro de los 30 segundos de diferencia, eran tan poderosos se registraron en un centro de monitoreo de terremotos cerca.

La primera explosión fue igual en fuerza a la detonación de tres toneladas de TNT, mientras que el segundo fue el equivalente a 21 toneladas de explosivos, dijo el Centro de Redes Sismológicas de China.

El gobierno aún no ha comentado sobre lo que causó la explosión, pero si se trata de un lapso de seguridad en el manejo de los envíos peligrosos, sería el último de una larga serie de accidentes sombrías.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan