Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de agosto 2015

¿Quién tendrá la agenda del Perú?

Por: César Gutiérrez.
¿Quién tendrá la agenda del Perú?
Foto: Difusion

La discusión sobre autenticidad de la grafía de Nadine Heredia en las famosas cuatro agendas de su propiedad que han sido expuestas a la opinión pública es importante. La autenticidad del pensamiento político y la honestidad de la pareja presidencial Heredia-Humala, tiene que quedar al descubierto, como conclusión de una investigación imparcial y firme; sin sesgos de tolerancia o de vindicta. Este tema no tiene porque hacer pasar al olvido lo más importante, la agenda del Perú, hoy en segundo plano, a pesar la gravedad de la situación en que nos encontramos.

Dos son los ámbitos donde debe analizarse y discutirse la agenda Perú: las decisiones de gobierno que merecerán ser investigadas por ser cuestionables y las acciones que debemos exigir en estos últimos once meses gobierno para evitar que nos conduzcan al despeñadero.

Merecerá investigarse la laxitud con la que se trató a la empresa Interoil en el manejo de los lotes petroleros III y IV, no sólo en dejarlos seguir operando, sino en la cesión de posición contractual que hizo a un tercero, con lo cual se marchó del país. También deberá ocurrir lo mismo por el otorgamiento a “dedo” del lote 192, a la empresa Pacific Exploration and Produccion Corporation, la transparencia brilló por su ausencia. ¿Dónde están los celadores de lotes exploratorios que hoy no dicen nada en el otorgamiento de un lote productor?

En lo que está por hacerse, en primer término tenemos que poner en marcha un plan nacional para eliminar la inseguridad ciudadana que ha llegado a límites intolerables en la vida de los ciudadanos. En segundo lugar, con el concurso de los inversionistas privados que tienen que poner de su parte, hay que exigir compromisos del Ministro de Economía y Finanzas para que se elimine tasas impositivas que son una de las trabas a la liquidez de la Bolsa de Valores de Lima, que de no hacerse nada en los próximos 30 días, las acciones que allí se cotizan no se calificarán como de país emergente, sino de frontera;  según la clasificación MSCI (Morgan Stanley Capital International). Esto sería sumamente negativo para el país, pues la inversión que ya es magra, se retraerIa más aún.

La lista de temas es larga, solo he citado cuatro, que ya nos deberían tener bastante ocupados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan