Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de agosto 2015

TECSUP lanza carreras técnicas para personas que trabajan

Trabajadores empíricos del sector minero e industrial ganan 40% menos que los profesionales técnicos.
TECSUP lanza carreras técnicas para personas que trabajan
Foto: Difusion

Tecsup, instituto tecnológico superior, lanza carreras técnicas de dos años para personas con experiencia laboral en el sector minero e industrial.

Las carreras tendrán una duración de dos años, otorgando a los egresados el título de  profesionales técnicos a nombre de la nación.

Las carreras que ofrece Tecsup han sido elegidas en respuesta a la alta demanda laboral en el sector minero e industrial; estas son: Instrumentación Industrial, Mecánica Industrial, Sistemas de Telecomunicaciones  de Voz y Datos y Prevención de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Estas carreras brindarán nuevas herramientas y conocimientos a quienes ya cuentan con valiosa experiencia a lo largo de los años y que ahora, con el respaldo de un título, tendrán mayores oportunidades para ascender profesionalmente y mejorar sus ingresos. Cabe mencionar que según estadísticas del INEI los trabajadores empíricos del sector minero e industrial ganan 40% menos que los profesionales técnicos del sector

Por otro lado, teniendo en cuenta que en los próximos años se ejecutarán importantes proyectos mineros, será necesario contar con profesionales peruanos altamente calificados. “Según estadísticas de Tecsup, actualmente el 20% de sus alumnos del programa de  Capacitación Continua son  trabajadores del sector minero e industrial  empíricos y en los próximos años se necesitará más 6 mil  profesionales técnicos para cubrir la alta demanda que generará el desarrollo de proyectos mineros como los de Toromocho y las Bambas”, indicó Otto Frech, director general de Tecsup Lima.

Respecto al modelo educativo, está adecuado a la dinámica laboral de los alumnos; es decir, que ofrece horarios de clases flexibles y semi presenciales.

Datos Claves

  • Las personas interesadas pueden obtener información escribiendo al correo informeslima@tecsup.edu.pe o llamando al 3173900.
TAGS: Tecsup
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan