Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de septiembre 2015

Ministerio de Cultura recupera área intangible en Zona Arqueológica Mateo Salado

Equipo de la Procuraduría Pública encabezó operativo de recuperación de terreno de 12,000 m2 ubicadas en el perímetro del complejo arqueológico.
Ministerio de Cultura recupera área intangible en Zona Arqueológica Mateo Salado
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura, a través de Procuraduría Pública y con el apoyo de la Policía Nacional,  recuperó y limpió 12,000 m2  de la  Zona Arqueológica Mateo Salado, en el Cercado de Lima, que habían sido utilizadas para el cultivo de rosas.

Con la ayuda de cinco volquetes, un cargador frontal y cuarenta personas; el equipo de la Procuraduría, al mando del Procurador Publico del Ministerio de Cultura, Javier Paredes Sotelo, inició las operaciones pasadas las 09:00 de la mañana.

Tras varias horas de trabajo, se consiguió limpiar 12,000m2 de terreno que anteriormente habían sido utilizados por personas inescrupulosas para el cultivo de rosas, quedando libre de tallos secos, maleza y arbustos. El director del Complejo Arqueológico Mateo Salado, Pedro Espinoza Pajuelo, dio su conformidad con los trabajos, que se enmarcan en la labor de defensa y salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación emprendido por el Ministerio de Cultura.

El Complejo Arqueológico Mateo Salado está ubicado en la confluencia de los distritos de Cercado de Lima, Pueblo Libre y Breña, y tiene una extensión de 17 hectáreas. Los estudios han determinado que fue un centro administrativo – ceremonial ychsma (1100 – 1450), que comprende cinco pirámides escalonadas, construidas en tapia, además de caminos amurallados y murallas perimetrales de las que hoy todavía se conservan tramos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan