Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de septiembre 2015

Mistura espera reciclar 20 toneladas de residuos para ayudar a más de 1,000 niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras

El lado ecológico de la feria gastronómica más importante de América Latina
Mistura espera reciclar 20 toneladas de residuos para ayudar a más de 1,000 niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras
Foto: Difusion

Un interesante programa de sostenibilidad es el que caracteriza a la VIII edición de la feria Mistura. La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) organizadora del encuentro ha dispuesto en cada rincón tachos de basura ecológicos, con el propósito de que todos los asistentes separen correctamente sus residuos una vez que ingieran alimentos y bebidas.

En los dos kilómetros del recinto ferial se han distribuido 115 estaciones de reciclaje. Cada una cuenta con 4 contenedores que tienen símbolos didácticos para reciclar correctamente los desperdicios. En cada estación se puede separar la basura de la siguiente manera:   

1.    Envases de agua y bebidas (todo tipo de envases de plástico, vidrio y aluminio).

2.    Envases de alimentos de plástico transparente.

3.    Papel y cartón.

4.    Residuos generales que no se reciclan (como restos de comida, envases de alimentos de plástico negro, entre otros).

El programa de sostenibilidad de Mistura es auspiciado por la empresa Cálidda que, en alianza con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), ha logrado movilizar a 200 jóvenes voluntarios que orientan al público sobre cómo segregar correctamente los residuos. Los voluntarios también vienen repartiendo ‘stickers’ en las boleterías y pines en los puestos de comida de la feria, a fin de incentivar a los comensales para que tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este año Mistura se ha trazado como meta reciclar 20 toneladas de desperdicios en los 10 días que durará el evento gastronómico. La cifra superaría las 15 toneladas de residuos sólidos que se logró reciclar durante la feria del 2014.

Cabe precisar que todo lo reciclado será comercializado y el dinero recaudado irá en beneficio de la rehabilitación de más de 1,000 niños, niñas y adolescentes sobrevivientes de quemaduras que se atienden en ANIQUEM.

Si estás interesado en apoyar el programa de sostenibilidad de Mistura puedes escribir a reciclayayuda@aniquem.org. También puedes seguir esta campaña vía Twitter mediante el Hashtag #MisturaReciclaConCálidda.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan