Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de septiembre 2015

¿Es el APRA el camino?

Por: Juan Manuel Cabrera Pereira (*)
¿Es el APRA el camino?
Foto: Difusión


Ad portas de las elecciones presidenciales del 2016, esta es una de las preguntas que se plantea con mayor frecuencia. Razones no faltan. Entre ellas: la convicción de no volver a dar un salto al vacío y, por ende, escoger la opción de gobierno que garantice la reactivación de la economía y la recuperación de la confianza del empresariado. Pues solo así se optimizará en lo que concierne a la política laboral, seguridad ciudadana, salud, educación y la integración de nuestros pueblos más olvidados. Al igual que en el necesario Shock Social de obras que permitan mejorar la calidad de vida y elevar el bienestar general. Todo ello de miras al advenimiento del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Conscientes de lo que está en juego para el futuro de nuestro país, el Apra y Alan García recorren el territorio nacional con el firme propósito de ir al encuentro del peruano de a pie. En particular del electorado joven. Ese 30 por ciento de nuestros compatriotas en edad de votar. A fin de darles a conocer las 152 mil obras que se ejecutaron durante el segundo gobierno de Alan García Pérez. Y que no fueron otra cosa que la traducción de las tesis de justicia social que el APRA defiende desde los albores de su fundación. Lo que convertirá a Alan García en el primer político peruano en ser elegido democráticamente en tres oportunidades: la garantía de un buen gobierno.

Así las cosas, es necesario señalar que los adversarios y algunos medios de comunicación, dando muestras de un claro tinte político, llevan a cabo una campaña mediática de difamación plagada de denuncias sobre supuestos actos de corrupción durante el segundo periodo de gobierno. La respuesta, como cabía, no se hizo esperar. Por boca del mismo Alan García Pérez, al igual que la de los dirigentes nacionales del APRA, se ha deslindado con los militantes y no militantes que son investigados y tienen por lo tanto que explicar y, dado el caso, responder ante la justicia por sus actos en los casos que vienen siendo usados por nuestros adversarios venidos de diversos frentes. A quienes, entre socialistas del Frente Amplio, neoliberales del fujimorismo y los mal llamados nacionalistas de Nadine Heredia y Ollanta Humala, hay que recordarles, recordando a Víctor Raúl Haya de la Torre, que “El aprismo es, sobre todas las cosas, una fuerza moral de inteligencia y de cultura en el país”.

Por otro parte, apreciamos con mucha expectativa que existe en las filas apristas la firme voluntad de APERTURAR el diálogo, ensanchando cada vez más la plataforma para encontrarnos con aquellos actores políticos y técnicos. El resultado: estos peruanos dando muestras de un alto sentido de la responsabilidad, sin ser apristas, contribuyen, bajo la dirección de Jorge Del Castillo Gálvez, en la elaboración del Plan Bicentenario. Una muestra clara que en nuestra organización no hay lugar para la improvisación, pues trabajamos en forma permanente, imbuidos por una visión amplia y generosa del destino del Perú.

Por lo tanto, todo parece indicar que la hora para que el APRA vuelva a asumir la responsabilidad ha llegado. Que el APRA ES EL CAMINO. Sin embargo, a fin de que nuestra organización se dé cita nuevamente con el ejercicio del poder es necesario que eche mano de la necesaria RENOVACIÓN en aras de prepararse para el encuentro con el electorado. A fin de que nuestro discurso portador de esperanza, dirigido especialmente a las juventudes, se haga realidad, rostros nuevos y reconocidos por las bases apristas y nuestra sociedad, rostros con reconocida trayectoria política, rostros de representantes de agrupaciones profesionales y sindicales, son necesarios.

Como joven político creo necesario, hoy en que se lanzan campañas contra la delincuencia y el crimen organizado como “Chapa tu choro”, que seamos nosotros la nueva generación de líderes y dirigentes que deba asumir la responsabilidad de dirigir las riendas del aprismo en las celebraciones del Centenario de su Fundación. Dando muestras de iniciativa y voluntad política a fin de sentar las bases de la recuperación de nuestro PARTIDO ESCUELA, en aras de que como antaño seamos una organización política y social capaz de generar la mayor cantidad de intelectuales de nuestra patria (profesionales y autodidactas).

En tal sentido, es necesario también señalar que hace tan solo unos días se ha lanzado en las redes sociales la campaña “CHAPA TU LIBRO”: un esfuerzo orientado a incentivar la promoción de la lectura como herramienta de lucha contra la ignorancia, la desigualdad, la pobreza y la delincuencia.

Asimismo decir que esta iniciativa forma parte de una campaña casi silenciosa lanzada el año 2001. Nada menos que la denominada “REVOLUCIÓN INTELECTUAL”, en permanente homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre, maestro de muchas generaciones, a las que no solo les permitió asumir retos y responsabilidades de gran envergadura, sino también solicitó continuar su obra y mantener vigente el pensamiento y la propuesta aprista. Algo que se podrá continuar plasmando en el tercer gobierno aprista. Algo factible, pues el APRA, que surgió sin más fuerza que el entusiasmo del pueblo, es el Camino al progreso y desarrollo de nuestra sociedad, Camino a la consolidación de la unidad de nuestra América Morena.

Juan Manuel Cabrera Pereira
Secretario de Difusión y Propaganda
CED PAP Santiago de Surco
(Agente Inmobiliario Profesional)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan