Banner Tuvivienda
Martes 26 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de septiembre 2015

Thomas Piketty, nuevo asesor de Podemos

El anuncio del célebre economista francés, autor del best-seller El Capital en el siglo XXI, se hizo en el encuentro del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con los llamados exiliados económicos españoles en Francia este martes 8 de septiembre...
Thomas Piketty, nuevo asesor de Podemos
Foto: www.hkw.de

 

Podemos ha logrado, en vista a las elecciones legislativas de antes de fin de año, incorporar a su “comité de asesores internacionales” al célebre economista francés Thomas Piketty. El anuncio que el autor del best-seller El Capital en el siglo XXI participará en la elaboración del programa económico, que La izquierda anti-austeridad española espera presentar en el curso de octubre próximo, se produjo este martes 8 de septiembre.

Thomas Piketty, se anunció en la conferencia en la que se dio cita Pablo Iglesias, líder de Podemos, trabajará muy en particular en lo que concierne al « plan integral de la lucha contra las desigualdades ». El economista galo fundamentó su participación en “la necesidad de apoyar a nuevas fuerzas políticas a fin cambiar el equilibrio político en Europa”.

Piketty afirmó asimismo que “la zona euro ha escogido malas opciones económicas durante estos últimos años” y señaló a la voluntad de “reducir demasiado rápido los déficits” como la causa “del quiebre del crecimiento”. El economista añadió en el encuentro de Podemos con los llamados exiliados económicos españoles que “el nivel de la actividad económica de España es casi en 10 por ciento inferior al de 2007”.

Las declaraciones de Thomas Piketty contradicen al discurso triunfalista del presidente de gobierno español Mariano Rajoy. “Es difícil de estar satisfecho después de la década perdida”, señaló el flamante asesor, haciendo clara alusión al hecho de que España detenta un desempleo de 22,4 por ciento, al igual que una baja en los salarios y la erosión de los servicios sociales.

En concreto, puntualizó Nacho Alvarez, responsable en asuntos económicos de Podemos, se requiere « Una reforma del mercado de trabajo de miras a mejorar la distribución primaria de los ingresos, un cambio en materia de fiscalidad que permitirá al Estado mejorar asimismo la redistribución de riquezas y un plan de ingresos garantizados para los hogares más golpeados por la crisis”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |