Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de septiembre 2015

El Mediterráneo es escenario de otro naufragio: al menos 34 personas perdieron la vida

Entre los fallecidos: cuatro bebés y diez niños. En la embarcación iban un total de 112 personas. 68 fueron rescatadas y 30 consiguieron nadar hasta las costas de la isla griega Farmakónisi (ubicada a 15 kilómetros de Turquía)
El Mediterráneo es escenario de otro naufragio: al menos 34 personas perdieron la vida
Foto: www.telesurtv.net

 

Al menos 34 personas perdieron la vida en lo que equivale a un nuevo episodio de la tragedia del Mediterráneo oriental. Las orillas de la isla griega Farmakónisi fueron el destino final de los cuerpos inertes que las aguas de este gran mar interior devolvía dando testimonio del drama que golpea a quienes ven en Europa su destino de salvación.

Entre los fallecidos, según señala la Guardia Costera, se encuentran cuatro bebés y diez niños. Mejor suerte corrieron las 68 personas que fueron rescatadas y las 30 que, sacando fuerzas de flaqueza, pudieron alcanzar a nado las costas de esta isla ubicada a 15 kilómetros de Turquía. La embarcación que los desplazaba llevaba consigo un total de 112 personas.

En las operaciones de rescate participan dos helicópteros Super Puma y efectivos de la Guardia Costera y la Armada griegas, luego de que, a primeras horas de este domingo 12 de septiembre, tras una llamada al número de emergencia 112, se desencadenó la alerta. No era para menos, un centenar de refugiados e inmigrantes corrían peligro en aguas de la isla, situada al sureste del mar Egeo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan