Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de septiembre 2015

Revirtamos tendencia mediática para evitar desaceleración económica

Por: César Gutiérrez
Revirtamos tendencia mediática para evitar desaceleración económica
Foto: Difusión

 

Las magras cifras de crecimiento económico que vivimos han devenido en retracción de la inversión privada y cautela en el gasto de los consumidores, dos de los elementos de la demanda, variable donde el gobierno quiere incidir para mejorar significativamente. Lamentablemente el tema de fondo está en la pérdida de confianza, indubitablemente la política ha contagiado a la economía, hecho complicado, pues el último año de este gobierno está signado por la cobertura mediática del escándalo, bueno para vender ejemplares y obtener audiencia, pero pésima para la economía, ruido político se llama.

Nada fácil resultará revertir la situación pero tenemos que hacer el esfuerzo de conseguirla, de lo contrario, seguiremos cuesta abajo en la rodada. Esto no significa soslayar inmoralidades, sino colocarlas en su verdadero contexto.

Citaré dos temas por donde se puede empezar con un manejo mediático serio: la ilicitud de elementos que quieren ser utilizados como pruebas judiciales y la defensa obsecuente de una supuesta eficiencia privada en la gestión empresarial, porque simplemente no gusta el estado empresario.

En el primer caso, la rigurosidad jurídica es la que tiene que primar, si se quiere informar sobre las decisiones judiciales en este tópico, debe consultarse a juristas de prestigio que pueden opinar con conocimiento de la especialidad y reseñando jurisprudencia. Editores y directivos periodísticos, si son objetivos, se darán cuenta que se podrán evitar muchos titulares que hacen pensar que estamos en el reino del desmanejo estatal, lo que genera pesimismo. Petroaudios y agendas de Nadine Heredia, son los referentes.

En cuanto a la irracional defensa de decisiones gubernamental a favor de privados, el otorgamiento del lote 192 y la gestión de Refinería La Pampilla SA, donde están los intereses de 1.8 millones de pensionistas de AFP Integra, van camino a convertirse en clásicos. En el primero de los casos, nadie podrá negar que el beneficiario Pacific Stratus Energy SA, sea una empresa venida a menos y en el segundo es más que sorprendente que sus resultados sean peores que los de la criticada estatal Petroperú. Con imparcialidad, otros grandes titulares y jaleo nos podremos evitar.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan