Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de septiembre 2015

Región Callao realizó simulacro de sismo y tsunami

Con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de los vecinos chalacos
Región Callao realizó simulacro de sismo y tsunami
Foto: Difusion

Para promover una cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad chalaca, el Gobierno Regional del Callao, en coordinación con Defensa Civil, la Dirección Regional de Salud y la Guardia Regional, realizó un simulacro de sismo y tsunami en Chucuito.

El ejercicio tuvo la finalidad de poner a prueba los planes de acción en riesgo de desastres y evaluar la capacidad de respuesta de los vecinos del Primer Puerto, considerando que nuestro país está ubicado en el denominado Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona que registra un 85% de la actividad sísmica mundial.

Durante el simulacro, se puso en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de la población a las zonas seguras en caso de sismo y tsunami.

Cabe destacar que, se continuarán reforzando las medidas de prevención y evacuación en los distritos costeros de La Punta, La Perla, Callao y Ventanilla ya que son zonas en alto peligro en caso de ocurrir un terremoto en nuestro país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan