Banner Tuvivienda
Miércoles 10 de junio 2026   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de septiembre 2015

Efemérides: Un día como hoy 22 de septiembre en el Perú

En 2007 el ex presidente Alberto Fujimori llega a Lima extraditado desde Chile y es recluido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
Efemérides: Un día como hoy 22 de septiembre en el Perú
Foto: moodle2014-15.ua.es
  • Día de la Epidemiologia.
  • 1822.- El General José de San Martín renuncia a su cargo de Protector del Perú y abandona el país, en el Bergantín Belgrado rumbo a Valparaíso.
  • 1823.- El Congreso declara a la Virgen de las Mercedes Patrona de las Armas de la República.
  • 1829.- Se firma en Guayaquil (Ecuador) el tratado de Paz que fija los límites entre Colombia y el Perú.
  • 1936.- Nace en Lima, Ricardo Fernández González, actor, economista y político. Actuó en los programas "El Tornillo", "Los Detectilocos", postuló al Congreso por el Partido Aprista Peruano.
  • 1949.- Nace el jugador Alfredo Quesada, ex futbolista del club Sporting Cristal.
  • 1961.- Se autoriza el funcionamiento de la Universidad Cayetano Heredia.
  • 1965.- Enfrentamientos entre grupos guerrilleros y las FFAA en Mesa Pelada, Cusco.
  • 1927.- Muere en Lima, Enrique Pinilla Sánchez-Concha "Paco", compositor, director de orquesta y crítico peruano. Fundador de la Escuela Superior de Cine y Televisión.
  • 2007.- El ex presidente Alberto Fujimori llega a Lima extraditado desde Chile y es recluido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Es el segundo presidente en ser llevado al banquillo, luego de Augusto B. Leguía.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan