Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de octubre 2015

OSIPTEL: La propuesta para regular la neutralidad de red garantiza la libertad de elección de los usuarios

Ente regulador amplió el plazo de recepción de comentarios a la norma por 30 días adicionales.
OSIPTEL: La propuesta para regular la neutralidad de red garantiza la libertad de elección de los usuarios
Foto:osiptel.gob.pe

El presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz, afirmó que el proyecto de Reglamento de Neutralidad de Red, propuesto a inicios de setiembre último, garantiza la libertad de elección y de acceso a los recursos que brinda Internet hacia los usuarios.

Durante la audiencia pública realizada hoy para recoger la opinión de usuarios y especialistas del sector, Ruiz indicó que esta iniciativa también asegurará la transparencia sobre las acciones relacionadas a Neutralidad de Red que las empresas operadoras implementen para brindar el acceso a Internet.

“Esta norma propone regular las actividades que podrían afectar el derecho de los usuarios a utilizar cualquier tipo de tráfico, protocolo, servicio o aplicación que elijan, dentro de lo legalmente permitido, en el acceso y uso del servicio de acceso a Internet”, afirmó.

PLAZO PARA COMENTARIOS

El ente regulador escuchó los comentarios de usuarios, empresas operadoras, periodistas y diversos especialistas de sector de Telecom respecto al proyecto de Reglamento de Neutralidad de Red.

Asimismo, el OSIPTEL informó que el plazo para la recepción de comentarios a la propuesta, que originalmente vencía el 9 de octubre, fue ampliado en 30 días para dar mayor oportunidad a los interesados a opinar sobre el proyecto de reglamento. En tal sentido, se recibirán aportes hasta el 7 de noviembre próximo.

La propuesta de reglamento, publicada a inicios de setiembre, determinará el tratamiento regulatorio que tendrá la administración de red, gestión del tráfico, y configuración de equipos terminales que adopten las empresas operadoras en sus redes. La propuesta regulará once prácticas de gestión de red que realizan las empresas operadoras, entre las que destacan la fijación arbitraria de medidas para gestionar el ancho de banda, la priorización, degradación, limitación o manipulación de algún tipo de tráfico en particular.

También se consideran como prácticas arbitrarias el bloqueo de puertos desde y hacia Internet, bloqueo de nombres de dominio, direcciones IP, aplicaciones, entre otras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan