Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de octubre 2015

20 mil policías brindarán seguridad durante las reuniones anuales del GBM y FMI

Seguridad del Estado, División de Emergencia, Los Halcones, UDEX, Dirección de Tránsito, entre las unidades que estarán desplegadas.
20 mil policías brindarán seguridad durante las reuniones anuales del GBM y FMI
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú desplegará 20 mil efectivos policiales para brindar seguridad durante el desarrollo de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional 2015, a realizarse en Lima entre el 5 y 12 de octubre, informó esta mañana el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante la presentación del plan de seguridad para este evento.

Esta reunión es la más importante del mundo en temas de economía y congregará a más de 12 mil visitantes extranjeros, entre ministros de Economía, Hacienda o de Desarrollo, y presidentes de Bancos Centrales de 188 países, así como ejecutivos privados, banqueros y líderes empresariales y académicos, destacó el titular del Interior.

Agregó que como parte de las coordinaciones de seguridad se mantienen reuniones permanentes con los alcaldes de los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Magdalena, Jesús María; además de ministros de Estado y jefes de seguridad de 40 hoteles donde se hospedarán las delegaciones y se realizarán eventos paralelos.

Asimismo, el ministro Pérez Guadalupe indicó que agentes especializados de otras zonas del país estarán arribando a la capital para apoyar en el resguardo de la ciudad y mantener el personal policial de las comisarías en las labores de seguridad ciudadana.

Por su parte, el Director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, general PNP Carlos Tuse Lloclla, precisó que se han establecido todos los protocolos de seguridad en los diferentes escenarios, desde la llegada de los dignatarios al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los lugares de desplazamiento, hoteles y la sede principal donde se realizaran las reuniones.

Para esta tarea, la Policía Nacional ha destinado 950 patrulleros, 926 motocicletas, 211 vehículos especiales de seguridad del estado, 6 ambulancias y dos helicópteros; uno asignado para el patrullaje y rescate, y otro para evacuación de emergencia.

Entre las unidades policiales que han sido convocadas figuran el Servicio básico, Seguridad del Estado, Región Policial Lima, Dirección de Tránsito, UDEX, Policía Canina, DIRCOTE, Región Policial Callao, División de Emergencia, Los Halcones y Grupo Terna.

En los dos últimos años el personal policial ha recibido cursos de capacitación en el Perú y en el extranjero para tener la competencia necesaria para brindar seguridad a este tipo de eventos.

Cabe destacar que el Comando de la Policía Nacional ha declarado alerta extrema a toda la PNP, desde Tumbes hasta Tacna.

Las Bambas: “Hay voluntad de dialogo de alcaldes”

En otras declaraciones, el ministro Pérez Guadalupe destacó la voluntad de diálogo de los alcaldes de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, con quienes junto a otros ministros de Estado sostuvieron ayer un “diálogo directo y sincero”, afirmó.

“Ha sido un encuentro muy positivo, muy fructífero. Ayer nos reunimos cinco ministros de Estado con el alcalde provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco, junto a 4 alcaldes distritales, entre ellos el alcalde de Challhuahuacho, y el día de hoy continuaremos esta reunión”, precisó.

Agregó que las perspectivas son muy positivas y se espera que el fin de semana viajen a la zona los equipos técnicos, igualmente se espera, para la próxima semana, que los ministros de Estado acudan para continuar el diálogo en el mismo lugar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan