Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de octubre 2015

Municipalidad de Ventanilla entrega 45 nuevas casas dignas

Y se acerca a las mil ofrecidas por alcalde Omar Marcos
Municipalidad de Ventanilla entrega 45 nuevas casas dignas
Foto: Difusion

Un total de 45 familias de escasos recursos económicos de la zona de Pachacútec fueron beneficiadas con la entrega de sus nuevos módulos de vivienda gracias al programa “Casas Dignas”, una iniciativa que busca elevar la calidad de vida de los vecinos. Hasta la fecha se han entregado 700 de estas modernas viviendas hechas de material superwall y con esta cifra se estaría próximo a cumplir el objetivo trazado por la gestión del alcalde Omar Marcos, de entregar mil casas para este año.

Durante el evento el teniente alcalde, Marco Mori, detalló que estas acciones benefician a las zonas menos favorecidas y que ayudan a mejorar las viviendas en zonas que han sido consideradas vulnerables ante la inminente llegada del fenómeno del Niño. “En Ventanilla tenemos 240 zonas consideradas de alto riesgo por lo que estas viviendas aminoran el peligro de las familias al estar  en un lugar seguro”, detalló el Teniente Alcalde.

Estas acciones se dan gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Ventanilla, y la ONG D’ Luz y Esperanza que tiene como principal objetivo favorecer a la población que no tiene la posibilidad de construir una casa de material noble.

Entre los pobladores destacó una pareja adulta mayor que llegó al sector B4 del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, ellos muy entusiasmados esperaron la entrega de las llaves de su nuevo hogar. Se trataba de Eduvina Rodríguez (63) y José Villalobos (73), que después de esperar cerca de 15 años, han hecho su sueño realidad, el tener una casa propia con mejores condiciones.

“Me siento muy feliz, es una bendición de Dios y es un sueño hecho realidad, vivo en Pachacútec desde sus inicios y siempre traté de tener algo mejor, sin embargo las condiciones económicas me lo impedían, ahora simplemente no puedo creer, mi casa propia después de muchos años, agradezco a todos los que hicieron posible este sueño”, agradeció la señora Eduvina junto a su esposo.

Al igual que esta humilde señora, fueron 44 vecinos de las zonas de los AA.HH. Marisol Espinoza, La Casuarinas, Los Cedros, entre otros asentamientos humanos del sector B4 que fueron favorecidos con la entrega de las llaves de sus nuevos módulos de vivienda de manos del teniente Alcalde Marco Mori. Estuvo presente en esta ceremonia el representante de la ONG D Luz y Esperanza, Juan Dasso.

Estos modernos módulos cuenta con todas las instalaciones eléctricas y con ambientes básicos hechas con material de alta duración, que permite acondicionarse a la temperatura del día como cocina, sala-comedor, dos cuartos y baño.

Los vecinos agradecieron las acciones y el gesto de la municipalidad de Ventanilla por mejorar la condición de vida de la población más vulnerable.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan