Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de octubre 2015

SNI y EFACT impulsan servicio de facturación electrónica

Firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de educar, sensibilizar y brindar servicios de valor agregado en temas relacionados al uso e implementación de la facturación electrónica
SNI y EFACT impulsan servicio de facturación electrónica
Foto: Difusion

Luego de tres años de la resolución de SUNAT para implementar el proyecto de facturación electrónica, y de las distintas listas que se vienen publicando de empresas que deben convertirse en emisor electrónico, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Efact – empresa líder del mercado en brindar soluciones para la emisión y recepción de documentos de negocio de manera electrónica – firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de educar, sensibilizar y brindar servicios de valor agregado en temas relacionados al uso e implementación de la facturación electrónica. 

La gerente general de la SNI, Rosa Asca, afirmó que con este convenio se busca que la factura electrónica sea percibida como la herramienta digital que traerá grandes beneficios a las empresas, y no sea vista solo como una obligación. 

“Con la facturación electrónica, las empresas tendrán la oportunidad de formar parte de una amplia red de negocios e intercambiar documentos comerciales por esta vía. Ello les permitirá lograr mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, ahorrar costos, minimizar riesgos y tener mayor control y seguridad sobre sus documentos”, destacó. 

Por su parte, Kenneth Bengtsson, Gerente General de Efact, indicó que lafacturación electrónica se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial, razón por la cual debe considerársele hoy como la mejor práctica en el logro de eficiencias de un negocio. “La firma de este convenio es el reflejo de un esfuerzo y trabajo en conjunto para que todas las empresas a nivel nacional puedan acceder a la facturación electrónica y puedan empezar a disfrutar de los beneficios que le generará a sus negocios, mejorado su competitividad y gestión administrativa”, precisó. 

Como parte de las actividades que este convenio traerá, se anunció una serie de charlas informativas no sólo en Lima, sino en provincias, las cuales en el último listado publicado por la SUNAT, alberga la mayor cantidad de empresas que deben convertirse en emisores electrónicos para el 2016. La primera ciudad a la que se llegará será Arequipa a finales de este mes. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan