Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de octubre 2015

"El sistema del Metro de Lima será uno de los más modernos del mundo", afirma mandatario

Luego de realizar un breve recorrido por la obra.
'El sistema del Metro de Lima será uno de los más modernos del mundo', afirma mandatario
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó una visita de inspección a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, en el distrito de Santa Anita. Luego de realizar un breve recorrido por la obra felicitó el esfuerzo del sector Transportes y Comunicaciones para sacar adelante este megaproyecto, que pone al Perú a tono con el desarrollo y con la necesidad de un país competitivo.

Remarcó que, para cumplir lo ofrecido al país, se trabaja un sistema de transporte masivo y eficiente totalmente subterráneo que va desde Santa Anita hasta el Callao, con un ramal hacia el aeropuerto Jorge Chávez.

Además, anunció que se están adquiriendo coches para fortalecer el transporte de la Línea 1 del Metro de Lima y próximamente se realizará la programación de la Línea 3. “El sistema del Metro que se hace en Lima, es uno de los más modernos del mundo”, afirmó y garantizó que está orientado a los sectores más populares de la capital.

“Todas estas son obras se vienen haciendo en pos de mejorar la calidad del transporte público”, acotó y aseguró que la obra generará más empleo, mayor demanda de materiales de construcción y el dinamismo de las cadenas de servicios.

En ese marco, destacó que el “Centro de Convenciones 27 de Enero”, que fue la sede de la Junta de Gobernadores del BM y del FMI, es uno de los más grandes y modernos de América Latina.

El mandatario anotó que el reconocimiento de la comunidad internacional al Perú se debe a que se está “haciendo lo que requiere el país, a pesar de las dificultades internas y externas”. “Seguimos avanzando los proyectos que el gobierno ha lanzado, tenemos los recursos, de tal manera que no se van a paralizar, y seguimos reduciendo pobreza”, enfatizó.

Más adelante, informó que para atacar la problemática del Fenómeno El Niño, particularmente en las 14 regiones declaradas en alerta, el gobierno aprovisionó para el presente año 900 millones de soles, y para el 2016 se ha presupuestado más de 3 mil millones de soles.

Asimismo, señaló que se ha logrado la descolmatación de más de 500 kilómetros de ríos y drenajes en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, la limpieza de cauce de ríos a nivel nacional, y se están adquiriendo puentes para enviar a las zonas que se vean afectadas por el fenómeno natural. “Estamos concentrando batallones de ingenieros militares con maquinarias nuevas para que vayan al norte”, añadió y resaltó que el Gobierno está tomando acciones concretas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan