Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de octubre 2015

El precio de la honestidad

Por: María del Pilar Tello
El precio de la honestidad
Foto: Difusión

 

HOJA DE TIEMPO


La interpelación del Ministro de Justicia Gustavo Adrianzen estuvo plena de reconocimientos para la procuradora del Estado contra el Lavado de Activos, doctora Julia Príncipe Trujillo. No podía ser menos para quién al frente de una institución tan delicada ha sabido demostrar temple, honestidad y fuerza moral, con un espíritu de altísima calidad que tanta falta hace en nuestros políticos y funcionarios.

La doctora Príncipe ha batallado solitariamente con cientos de investigaciones, muchas asociadas a intereses económicos y políticos con gente muy poderosa que teje redes de influencias, presiones y dineros que corren. Lo sabemos bien quienes hemos pasado por la función pública, hemos visto cómo surge la exigencia de condescendencia o complacencia, de mirar a otro lado mientras usufructúan el botín.

Muy pocos perdonan la colisión personal con la ley. Cuando hay poder se exigen privilegios e impunidad como lo estamos viendo con las agendas de Nadine Heredia. El botín del Estado da para muchas manos y pocos entienden a la gente honesta que escapa a la tentación de robar o esquilmar capitales públicos. Menos aún que se defiendan los intereses del Estado al precio del propio bienestar personal y familiar como lo hace Julia Príncipe con un coraje y dignidad a prueba de presiones y de balas.

Por eso pudo batallar contra la red Orellana y contra otros delincuentes de peso en ardorosas contiendas legales por los cuales no ha sido felicitada. Tiene múltiples denuncias a las que se agrega la reciente inexplicable investigación de la que informó el Ministro de Justicia. Ni el mismo Estado valora su honestidad. Está en la mira de los que han recibido su rigor, expuesta y amenazada en lo que más ama pero no al punto de permitir que la silencie el poder de turno.

Ni venales, ni sumisos, ni silentes ni amedrentados, los magistrados, incluidos los del Tribunal Constitucional, tienen en Julia Príncipe Trujillo un modelo a seguir.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan