Durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado”. El programa ya se encuentra en su vigesimoprimera edición y consta que por medio de acciones de carácter voluntario, la empresa líder en tecnología también traza el camino de un mejor mañana.
En diferentes países de la región, voluntarios llevarán a cabo un sin número de acciones que van desde renovaciones a instalaciones de organizaciones benéficas y donaciones a seminarios y actividades didácticas en comunidades necesitadas. “El Mes Global del Voluntariado materializa nuestra filosofía corporativa. La ayuda a las comunidades, el crecimiento mutuo y cambios de impacto positivo, entre otros, son el norte de esa nuestra filosofía y parte de nuestro trabajo de voluntariado camina en dirección a eso”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa para Samsung América Latina.
Oscilando en los sectores de educación y salud, siguen algunas de las actividades y sus respectivos países:
Un total de 8,045 personas se beneficiarán directamente por medio del conjunto de actividades ejecutadas por más de1,000 voluntarios.
El mes global de voluntariado es en gran medida, una celebración dedicada a la creación de oportunidades por medio de servicio voluntario. Tal iniciativa se suma al Programa de Voluntariado de Samsung (Employee Volunteer Program – EVP), el cual celebró recientemente en Chocholá, México, más grande edición en su historia y en el cual se beneficiaron unas 300 personas.