Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de octubre 2015

Samsung promueve el Mes Global del Voluntariado con un legado de acciones en la región de América Latina

En su 21ª edición, voluntarios de la Empresa – líder global en tecnología – llevan a cabo actividades sociales en pro de comunidades, hospitales y fundaciones.
Samsung promueve el Mes Global del Voluntariado con un legado de acciones en la región de América Latina
Foto: Difusion

Durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado”. El programa ya se encuentra en su vigesimoprimera edición y consta que por medio de acciones de carácter voluntario, la empresa líder en tecnología también traza el camino de un mejor mañana. 

En diferentes países de la región, voluntarios llevarán a cabo un sin número de acciones que van desde renovaciones a instalaciones de organizaciones benéficas y donaciones a seminarios y actividades didácticas en comunidades necesitadas. “El Mes Global del Voluntariado materializa nuestra filosofía corporativa. La ayuda a las comunidades, el crecimiento mutuo y cambios de impacto positivo, entre otros, son el norte de esa nuestra filosofía y parte de nuestro trabajo de voluntariado camina en dirección a eso”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa para Samsung América Latina. 

Oscilando en los sectores de educación y salud, siguen algunas de las actividades y sus respectivos países: 

  •          Argentina – Programa en asociación con ‘Hábitat para la Humanidad’ para la construcción de casas nuevas en beneficio a familias de bajos ingresos en la región de Gran Chaco.
  •          Brasil (São Paulo) – Donación de más de 200 libros y mejoras a las instalaciones de una guardería, y realización de un día de actividades educativas para celebrar el Día de los Niños en otra escuela localizada en zona de alto riesgo social.
  •          Brasil (Campinas) – Programa de capacitación sobre el Diagnóstico Anticipado de Cáncer Infantil
  •          Chile – Aproximadamente 80 voluntarios se darán a la tarea de renovar un área recreativa.
  •          Colombia – Cerca de 100 voluntarios visitan 20 escuelas locales para enseñar sobre desechos electrónicos, beneficiando aproximadamente 4,000 personas.
  •          México – Donación de material escolar y mejoras a las instalaciones de la escuela elemental Florencio M. del Castillo. Unas 535 personas serán ayudadas con la iniciativa.
  •          Panamá – Voluntarios se dedicarán a la enseñanza de niños en Smart Schools en la cercanía de oficinas con presencia tecnológica. Samsung Smart School es un proyecto de Samsung que busca proveer un entorno de aprendizaje interactivo e investigar cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar resultados educativos en América Latina. 

Un total de 8,045 personas se beneficiarán directamente por medio del conjunto de actividades ejecutadas por más de1,000 voluntarios. 

El mes global de voluntariado es en gran medida, una celebración dedicada a la creación de oportunidades por medio de servicio voluntario. Tal iniciativa se suma al Programa de Voluntariado de Samsung (Employee Volunteer Program – EVP), el cual celebró recientemente en Chocholá, México, más grande edición en su historia y en el cual se beneficiaron unas 300 personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan