Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de octubre 2015

Huracán Patricia es el huracán más fuerte jamás registrado amenaza a México

Vuelos dentro y fuera del aeropuerto de Puerto Vallarta han sido suspendidos.
Huracán Patricia es el huracán más fuerte jamás registrado amenaza a México
Foto: bbc.com

Con 200 millas por hora y ráfagas de vientos sostenidos aún más poderosos, el huracán Patricia es el huracán más fuerte jamás registrado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y se disparaba hacia la costa del Pacífico de México.

El centro meteorológico con sede en Miami, en su reporte de las 08 a.m., advirtió de un "toque a tierra potencialmente catastrófico en el suroeste de México". Mientras que su fuerza podría fluctuar, "se espera que Patricia siga siendo extremadamente peligroso de categoría 5 cuando toque tierra."

Patricia tiene el poder para causar muerte y la destrucción masiva de una gran franja de la costa del Pacífico de México, incluyendo los lugares de interés turístico de Puerto Vallarta y Acapulco.

Citando observaciones por los cazadores de huracanes, Patricia es "el huracán más fuerte registrado en la zona del Centro Nacional de Huracanes de la responsabilidad (AOR), que incluye el Atlántico y las cuencas del Pacífico Norte oriental," de acuerdo con un pronóstico de hoy viernes.

El más cercano, en este punto, podría ser el huracán Camille cuando azotó la costa del Golfo de Estados Unidos en 1969. En cualquier caso, Patricia parece ser más potente que el huracán Andrew en 1992, Katrina en 2005 y muchos otros.

Ya los ha superado en un camino: su lectura presión central - el peso del aire sobre un sistema - que es una medida clave de la fuerza de cualquier tormenta.

Intensidad de Patricia es comparable a Typhoon Haiyan, que golpeó las Filipinas en 2013, así lo mencionó la Organización Meteorológica Mundial en twitter. Más de 6.000 personas murieron en Haiyan, en gran parte debido a las enorme mareas de tormenta que se precipitó a través de las zonas costeras. Haiyan tenía vientos de 195 millas por hora sostenidos cuando tocó tierra, mientras el tifón Tip estaba a 190 millas por hora (y tenía una lectura de presión ligeramente menor de 870 milibares) en 1979.

Viernes por la mañana, la tormenta estaba centrada 145 millas (235 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, México, y 215 millas al sur de Cabo Corrientes.

Acerca de la única buena noticia acerca de Patricia, a partir del viernes por la mañana, era que su centro era bastante compacto, con vientos huracanados sólo se extiende 30 millas hacia fuera de su ojo.

Eso es una ventaja para lo que roce el huracán, pero no es un consuelo para los que están en Manzanillo, cerca de 170 millas al sur de Puerto Vallarta – pues serán golpeados directamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan