Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 25 de octubre 2015

Fuera de la realidad

Por: María del Pilar Tello
Fuera de la realidad
Foto: Difusión

HOJA DE TIEMPO


El gobierno de los Humala Heredia va terminando con una gran crisis ética y política. Llama la atención el discurso de quienes parecen vivir en un mundo paralelo. A comenzar por el propio presidente Humala. Hablan de persecución mediática y de colisión del Ejecutivo con los otros poderes del Estado. De acoso del Congreso y del Poder Judicial, en especial del Ministerio Público y por supuesto del Tribunal Constitucional. El gobierno es una inexperta víctima que no sabe cómo defenderse y comete torpezas, no barbaridades, como la destitución de Julia Príncipe.

Pasan por alto la evidente usurpación del poder de Heredia y los indicios de lavado de activos a partir de la financiación venezolana al partido nacionalista. Tampoco reparan en las presiones oficiales para blindarla e impedir las investigaciones que podrían determinar prisión para ella y algunos de su entorno. Sus miedos son más grandes que sus razones, Los principales autores del drama son el todopoderoso Alan García y los medios de la derecha, principalmente los calificados como concentrados. No reconocen el desgobierno ni el problema económico ni el masivo abandono de nacionalistas de un barco que hace agua.

Para completar la irrealidad la misma Nadine Heredia sale a victimizarse, sin controlar su ego y sin autocrítica posible, la superpoderosa se pinta como pobre desamparada por la justicia pues el Tribunal Constitucional no quiso avalar el ilegal Habeas Corpus que la protegía. Una ciudadana de a pie blindada por todo el aparato del Estado, incluyendo la televisión y los ministros que sacrifican trayectorias democráticas, como Pedro Cateriano, para cumplir la consigna de salvarla de un destino que ha tejido durante estos cuatro años de poder omnímodo.

Puede ser que el Apra y el fujimorismo hayan sido beneficiados con el desgaste de la pareja pero no han escrito sus agendas ni presionado al PJ ni perseguido sañudamente a los adversarios judicializando la política y transfiriendo a los jueces el poder que ahora se vuelve contra ellos. Nada más fugaz que un periodo de gobierno. Quien cree que durará toda la vida vive fuera de la realidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan