Como parte de su compromiso con la prevención y la seguridad de los peruanos, La Positiva Vida realizó el Seminario Internacional“Indicadores como herramientas para el control de la gestión de seguridad y salud en el trabajo” con el objetivo de ampliar la mirada de las organizaciones en materia de riesgos laborales.
Entre el 26 y 30 de octubre, Norman Mejía Cruz, especialista internacional en gestión integral, seguridad industrial, higiene y gestión ambiental, compartió conceptos y herramientas que permitan mejorar la formulación de indicadores de impacto en los procesos de prevención de accidentes e incidentes en las organizaciones peruanas.
Alrededor de 300 funcionarios de empresas que desarrollan actividades de alto riesgo, participaron de este encuentro desarrollado en Arequipa, Trujillo y Lima logrando potenciar sus capacidades para el diseño y el análisis de indicadores de gestión de riesgo, lo que les va a permitir darle un valor agregado al corazón de sus negocios.
Francisco Noya, Gerente Comercial Empresas y Canal no tradicional de La Positiva Vida Seguros comenta: “Hoy podemos confirmar el gran interés de las organizaciones por fortalecer los sistemas de gestión de la prevención y seguridad. Con este espacio hemos logrado mejorar sus capacidades para construir buenos indicadores, lo que les va a permitir tomar correctas decisiones en el presente y en el futuro. Los líderes de cada organización tienen una gran responsabilidad para alcanzar los mejores resultados para los colaboradores peruanos”.
La empresa aseguradora comenta que continuará fomentando este tipo de eventos que complementen la misión de sus clientes con la calidad de los sistemas de gestión de riesgos, lo que generará resultados positivos para todos.