Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de noviembre 2015

Perú apuesta por la educación para impulsar el desarrollo económico

Centrum Graduate Business School y Oxford Business Group vuelven a colaborar en la elaboración del próximo informe económico The Report: Perú 2016
Perú apuesta por la educación para impulsar el desarrollo económico
Foto: Difusion

Perú, noviembre de 2015: Después de los últimos años de ralentización económica, Perú entra en una nueva etapa de desarrollo en la que la inversión en educación sigue siendo clave, según analiza la firma editorial, de investigación y consultoría, Oxford Business Group (OBG).

En un contexto de dificultades ligadas a la escasez de capital humano en casi todos los sectores de actividad, la calidad de la educación es precisamente uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta Perú. Por ello, el país está apostando por el aumento de la inversión en educación a través de mejores infraestructuras y más becas.

Por segundo año consecutivo, la universidad Centrum Graduate Business School ha firmado un acuerdo de colaboración con Oxford Business Group para la elaboración del capítulo dedicado a la educación en el próximo informe económico The Report: Perú 2016.

OBG y Centrum Católica trabajarán conjuntamente para elaborar contenido de calidad sobre los mercados extranjeros y las inversiones. La universidad realizará investigaciones y proporcionará información sobre la evolución del país en materia de competitividad, uno de los temas que aborda en profundidad la quinta edición de la guía de inversión sobre Perú.

Este nuevo acuerdo también permitirá a los estudiantes de Centrum Católica consultar online todas las actualidades económicas publicadas por Oxford Business Group, además de acceder de manera gratuita a la biblioteca que contiene todos los informes elaborados por OBG en más de 30 países diferentes, incluido The Report: Peru 2016.

Fernando D’Alessio, director general y fundador de Centrum ha remarcado la importancia de las universidades en el desarrollo de la investigación:

‘’Las universidades privadas sin ánimo de lucro no distribuyen sus beneficios, sino que los reinvierten. Gracias a ello, generan un efecto multiplicador que, a largo plazo, les permite poder ofrecer una educación de gran calidad además de incrementar el gasto en investigación y desarrollo’’, ha asegurado.

Joseph Kissick, Editor Regional de OBG en América y el Caribe ha señalado que ‘’la evolución de la investigación y el desarrollo permite al país promover los negocios, la inversión y el comercio’’.

‘’En este sentido, la universidad Centrum Graduate Business School juega un papel destacado generando un modelo para otras universidades sin ánimo de lucro, donde la calidad de la educación es la prioridad principal’’, ha añadido.

The Report: Perú 2016 contendrá entrevistas exclusivas de personalidades como el Presidente Ollanta Humala; el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde o el Director Ejecutivo de ProInversion, Carlos Herrera o el ministro de Educación, Jaime Saavedra, entre otros. Numerosos expertos de diferentes sectores de actividad también contribuirán a la elaboración del reporte.

The Report: Perú 2016 será una herramienta fundamental de promoción del país en la comunidad internacional y un medio de comunicación sobre las oportunidades de negocio destinado a atraer inversiones. El reporte estará disponible en versión impresa y online.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan