Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de noviembre 2015

¿Hacia dónde nos lleva?

Por: Grover Pango
¿Hacia dónde nos lleva?
Foto: Difusión

 

Naturalmente que será recordada como una triste anécdota. Pero en las palabras de quienes nos dirigen está siempre la esperanza de encontrar una lección, un acicate. Sólo que ahora es imposible.

Buscando consuelo para esta deplorable pedagogía cívica, comparto algunas expresiones edificantes. Y no utilizo mensajes contemporáneos para no ser tendencioso. “Un país robusto necesita una juventud entusiasta para sentir un íntimo asco ante toda falsificación de valores, con voluntad de construcción inteligente y honestamente inteligente, con pudor de lo que hace y de lo que dice, inspirado en la dignidad cívica sin la cual una República no merece ese nombre" (Jorge Basadre). “Nosotros estamos orgullosos de la historia del Perú. Veneramos la patria por sus aciertos, sin ofenderla por sus errores. Admiramos respetuosos sus viejas raíces. Y es en esas raíces que las nuevas generaciones deben cifrar todo su anhelo de florecimiento del porvenir nacional”. (Fernando Belaúnde Terry). “Quiero que sepan que más allá de las prebendas, de los favores y de las ventajas personales, está la dignidad de los hombres y por encima la dignidad de la Nación” (Raúl Porras Barrenechea). “Cuando la juventud presencie el espectáculo de un país desorganizado, desmoralizado y vencido, la juventud no puede aprender sino una lección de desesperanza”. (Víctor Raúl Haya de la Torre).

Claro que no hay punto de comparación. Pero si tan solo nuestro autodenominado “chofer de combi” supiera leer lo que tantos peruanos brillantes han propuesto y expresado, no nos haría pasar estas vergüenzas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan