Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de noviembre 2015

Startup de exportación: Urbaner competirá por inversión de medio millón de dólares en Suiza

La plataforma peruana para realizar envíos económicos de mensajería triunfó entre todas las startups seleccionadas para la última etapa local del concurso, y competirá en Suiza con empresas de todo el mundo por un fondo de 500,000 de dólares.
Startup de exportación: Urbaner competirá por inversión de medio millón de dólares en Suiza
Foto: Difusion

Una buena noticia para la innovación en el país. La startupUrbaner fue elegida para representar al Perú en el próximo Seedstars World, que se desarrollará en Suiza el próximo año. La aplicación para realizar envíos de mensajería a precios económicos, se impuso en la etapa final de la clasificación local frente a otras 9 empresas tecnológicas. 

Urbaner es una plataforma logística digital (página web y aplicación móvil) que utiliza un algoritmo de asignación basado en la geolocalización y la optimización de medios de transporte, para ofrecer un servicio de mensajería rápido y seguro. Los usuarios pueden consultar el estado del envío en la plataforma mediante el seguimiento en tiempo real. 

Gracias a su desarrollo tecnológico y su propuesta de valor, Urbaner logró impresionar a los especialistas del panel y competirá a nivel global por un fondo de inversión de 500 mil dólares. “Este triunfo nos anima a retarnos. Tenemos como objetivo consolidarnos en Lima y expandirnos hacia provincias, por lo que ganar el fondo en Suiza nos ayudaría mucho”, comentó emocionada Ivonne Quiñones, CEO y Fundadora de Urbaner. 

El evento se desarrolló en el marco de Scope Innovation Day, gracias a Timov, empresa promotora de la innovación en el país, y el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), y contó con un jurado de lujo conformado por Charlotte Ducrot Real de Azúa, EP Manager para Perú en Swisscontact Worldwide; Facundo Díaz, CEO de Vrtify; Federico Lara, CTO de Bongo International; Rob McMillen, Manager Director de Kickstart Peru Seed Fund; Gabriel Gurovich, Founder & CFO de Snapp; y Enrique Alvarado Hablutzel, Regional Manager de Seedstars World. 

Cabe recordar que la competencia Seedstars World conecta inversionistas con la próxima generación de empresarios tecnológicos, poniendo el foco en nuevos mercados, además de Silicon Valley y Europa Occidental. Con sede en Ginebra, Suiza, el evento es financiado por el “company builder” Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.

TAGS: Startup
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan