Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de noviembre 2015

Trabajemos juntos contra la inseguridad ciudadana

Por: Gustavo Saberbein Chevalier, PH.D (*)
Trabajemos juntos contra la inseguridad ciudadana
Foto: Difusión

 

Chicago, Octubre 2015 - Para vivir son mayor seguridad ciudadana debemos trabajar unidos: Policía reformada; Municipalidad colaboradora y con serenos con capacidad de defensa; Rondas vecinales de nuestra costa sierra y selva; vecinos todos desde el interior de nuestras viviendas con capacidad de usar un teléfono y marcar un número determinado; y por cierto, nuestra Fuerza Armada, con presencia temporal en las calles, puentes, vías importantes, y más.

Todos los que podamos y queramos mayor seguridad debemos ser ojos de la ley y ciudadanos listos a denunciar a los delincuentes de todo tipo, incluyendo a los delincuentes terroristas, que delinquen aterrorizando a sus víctimas, no para obtener el poder sino para robarles. Denunciemos de manera inteligente y sin peligro posterior alguno. Rompamos la ley del silencio cómplice. Nadie sabe, acaso, ¿quiénes son los "malos” del barrio?

La tecnología moderna nos va a ser de utilidad, ella puede decirnos en qué lugar roban más, a qué hora, con que propósito y no cuesta mucho. Las cámaras de video, en abundancia, con poca visibilidad, puestas de tal manera que puedan grabar de arriba hacia bajo y en otras direcciones también.

A los sinceramente interesados en vivir en paz, e igualmente apreciar otras propuestas en los diferentes campos de nuestra vida económica, social, política y en general cultural, elaboradas con el propósito de que el Perú progrese con democracia y justicia social, les recomiendo visualizar la presentación de un resumen del Plan de gobierno 2016-2021 del PAP, hecha por nuestro candidato presidencial Alan García: https://youtu.be/0u_5mGCO3WI

Estaré atento a la presentación de otras propuestas para reducir la inseguridad ciudadana y otros problemas que tenemos en el Perú, que tengan a bien presentarnos los otros candidatos presidenciales para las elecciones del 2016, y también a las propuestas que tengan mis “amigos” de Facebook y otros medios virtuales, que se caracterizan por criticar con fundamento, al tiempo que presentan propuestas alternativas concretas.

Si las comparamos, luego, dichas propuestas, habrá convergencia en una buena parte de las propuestas de solución presentadas. Luego de las elecciones, trabajemos todos, sin exclusión, para ponerlas en prácticas en todo lo común que tengan ellas.

***

*Consultor Económico y Conferencista. Ha sido catedrático y vicerrector de la Universidad San Agustín en Chicago. Y ministro de Economía y Finanzas de Perú y Gobernador del Banco Mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan