Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de noviembre 2015

¿Sabes lo difícil que resulta desparasitar a tu gato?

Nuevo tratamiento en pipetas permite eliminar los principales parásitos internos de tu gato, sin stress
¿Sabes lo difícil que resulta desparasitar a tu gato?
Foto: Difusion

Los gatos domésticos son excelentes animales de compañía y están dentro de las mascotas más populares en todo el mundo.  Como toda mascota requiere de cuidados y atención por parte de sus dueños para garantizar un buen estado de salud físico y emocional.

Las infestaciones por parásitos son muy comunes y pueden afectar a los gatos de todas las edades. Los parásitos pueden dividirse en dos grupos: externos e internos. Entre los externos los más habituales son pulgas, piojos, tiñas sarnas y garrapatas. Entre los internos se encuentran los céstodos y nemádotos que afectan principalmente al aparato digestivo. Para los dueños de mascotas es  muy importante la prevención de los parásitos, pues se pueden transmitir a los seres humanos.

El 83% de los propietarios de gatos desparasitan a sus mascotas con menos frecuencia de lo recomendado por el ESCCAP[1](European Scientific Counsel Companion Animal Parasites). Esta falta de cumplimiento se debe en parte al hecho que los propietarios de gatos llevan a sus mascotas al veterinario solo 1.51 veces al año[2] y por otro lado además se enfrentan a dificultades al momento de administrar correctamente los actuales tratamientos (orales) a su gato en casa[3].

Generalmente se cree que los gatos considerados de “interior” (que viven dentro de la casa sin acceso al exterior) son mucho menos propensos a albergar parásitos que sus amigos más aventureros a los que se les permite permanecer en los exteriores.

Según un estudio realizado en Francia y Alemania revela que el 20% de los gatos positivos a los endoparásitos (parásitos internos) nunca tuvieron acceso a los exteriores[4].  Entonces ¿qué está mal?.

Es importante que los dueños de las mascotas se hagan las siguientes preguntas para comprender el comportamiento de sus propios gatos y que determinarán el grado de vulnerabilidad y exposición a poder desarrollar parásitos:

  • ¿Su gato tiene o alguna vez ha tenido pulgas?
  • ¿Su gato pasa algún momento al aire libre?
  • ¿Tiene más de una mascota?
  • ¿Tiene niños en la familia?
  • ¿Se ha mudado recientemente a una nueva casa?
  • ¿Su gato atrapa ratones u otros roedores?

 

También es importante que los dueños lleven  a sus mascotas de manera periódica al veterinario para su revisión y evaluación.

Normalmente los tratamientos disponibles para los parásitos internos son pastillas y comprimidos de difícil aplicación. Bayer, a través de su unidad de negocio de  Sanidad Animal, está introduciendo al mercado peruano Profender® Gatos, antiparasitario de amplio espectro el cual fue premiado  por la FAB (Feline Advisory Bureau) y ha sido aceptado por los veterinarios y los propietarios de mascotas por su facilidad de administración.

Profender®  Gatos se aplica de manera tópica en la piel de la mascota por lo que ofrece mayor  facilidad de uso para los propietarios de los gatos y la menor resistencia por parte de la mascota al momento de aplicarlo.

Profender® para gatos

  • Ofrece un control parasitario de amplio espectro para gatos a través de un único tratamiento en spot-on (pipetas).
  • Este antiparasitario es eficaz contra todas las fases internas del agente zoonótico Toxocara cati; por lo tanto, reduce significativamente la contaminación por huevos en el entorno.
  • Se puede utilizar en gatitos (más de 8 semanas y de más de 0.5 kg) y en las gatas lactantes o preñadas.
  • Gatos desparasitados y sin stress.

 



[1] ESCCAP guideline 01, Second Edition, September 2010. P6.

[2] Feline Advisory Bureau, 2006.

[3] Online survey with 605 cat owners in D, UK, F, I and E. April 2008, Leyhausen.

[4] Coati et al: Recent investigation on the prevalence of gastrointestinal nematodes in cats from France and Germany. Parasitol. Res (2003) 90: S3.146-147.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan