Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de noviembre 2015

Los estadounidenses pueden utilizar tarjetas MasterCard en Cuba

MasterCard originalmente retiró en marzo de 2015 su bloqueo de red para tarjetas emitidas en EE.UU. siendo usadas en Cuba.
Los estadounidenses pueden utilizar tarjetas MasterCard en Cuba
Foto: Difusion

Stonegate se complace en anunciar que el banco ya está ofreciendo una tarjeta débito MasterCard que puede ser utilizada en el punto de venta de cualquiera de los 10.000 hoteles, restaurantes y comercios que acepten tarjetas en Cuba. 

“Este es el primer paso para aliviar las complicaciones que sufren los viajeros de los EE.UU. al llevar efectivo en sus viajes a Cuba y otro paso hacia la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países. Esperamos que más bancos emisores se unan a este proceso también aprobando tarjetas de crédito y débito,” dijo Dave Seleski, Presidente y CEO de Stonegate Bank. 

Inicialmente, los tarjetahabientes necesitarán firmar en todas sus compras con tarjetas débito MasterCard. Stonegate espera expandir el uso de las tarjetas a cajeros electrónicos en 2016.  

Antes de visitar Cuba, los tarjetahabientes de Stonegate necesitarán asegurar que estén viajando bajo una de las doce categorías autorizadas por la regulación de los Estados Unidos, incluyendo propósitos religiosos y profesionales.

MasterCard originalmente retiró en marzo de 2015 su bloqueo de red para tarjetas emitidas en EE.UU. siendo usadas en Cuba. A partir de ese punto, las normas federales dejaron a los bancos la decisión final de permitirles o no a los tarjetahabientes usar sus tarjetas en la isla.

“A medida que la infraestructura continúe desarrollándose en la isla, este hito refuerza un esfuerzo colectivo, que inició con la misión comercial de la primavera pasada, hasta la entrega a tarjetahabientes de una forma conveniente y segura de pagar al viajar a Cuba,” dijo Jeff Wilson, Presidente de la División GeoCentral en MasterCard.

TAGS: Cuba, Mastercard
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan