Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de noviembre 2015

¿Cómo se realiza una compra online?

Según el Informe e-Readiness se espera un fuerte crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, previéndose una tasa de crecimiento anual cercana al 13% entre los años 2013 y 2018.
¿Cómo se realiza una compra online?
Foto: Difusion

La consolidación de la masificación de Internet, el desarrollo de una mayor oferta de bienes y servicios con una mejor logística y una mayor diversidad en los medios de pago y acceso al crédito, son algunos factores que explican el notable crecimiento del e-commerce en Perú, comenta Gianni Hanawa, director comercial de Level 3.

El ejecutivo explica que para comprender el e-commerce en todas sus dimensiones hay que analizar la lógica con la que se opera en los sistemas tecnológicos y los distintos procesos de venta, desde el punto de vista del comprador y del oferente. “Desde la mirada del consumidor, se trata de navegar por un sitio atractivo visualmente, que permita encontrar los productos con rapidez y en pocos clics, ya que cualquier demora lo puede hacer desistir de su compra”. Sin embargo, Hanawa afirma que eso es sólo una “cara”, porque detrás de la navegación por el sitio web hay una infraestructura tecnológica que debe soportar las transacciones, en sus distintos niveles.

Estas iniciativas generan una fuerte sobrecarga de tráfico de usuarios en los sitios web participantes; según datos registrados en un evento de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el 2018, se proyecta que el crecimiento anual del e-commerce en Perú avance a una tasa de 8.2%, alcanzando un gasto proyectado total de US$2.5 mil millones.

Hanawa explica que para evitar problemas ante el incremento de tráfico es importante considerar “medidas de continuidad del negocio de comercio electrónico, tales como saber administrar el tráfico en los sitios, invertir en la infraestructura para soportar un alza en la demanda y evitar que las páginas se saturen o se caigan. Toda medida, tendiente a disminuir la carga de procesamiento generado por los múltiples usuarios es útil, considerando que es difícil calcular el número de accesos máximo que se alcanzará”.

Una solución más amplia, abarcaría la implementación de una red CDN (Red de delivery de contenidos) que distribuya el tráfico total en una serie de servidores ubicados en distintas partes de la red, tanto local como mundial, evitando así que los sitios colapsen.

Para los próximos años, debemos esperar un fuerte crecimiento en este tipo de servicios, ya que las nuevas generaciones de usuarios, están naturalmente dispuestos a interactuar utilizando medios tecnológicos, accediendo a productos y servicios ubicados en cualquier parte del mundo. Por esto es necesario que cada organización vea el canal digital como un medio para incrementar el volumen de su negocio y que destine tiempo a planificar su desarrollo y recursos para luego implementar dichos planes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan