Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de noviembre 2015

Haval llega al Perú para romper paradigmas y ser líder en la categoría SUV

Marca representada por Derco Perú espera colocar 600 unidades en un año.
Haval llega al Perú para romper paradigmas y ser líder en la categoría SUV
Foto: Difusion

Como ya lo ha hecho en el mundo, Haval -marca de Great Wall Motors Company- ingresa al Perú para desafiar el mercado local de SUV y ubicarse, en los próximos dos años, en la lista de los TOP TEN de esta categoría en nuestro país.

Bajo la representación del Grupo Derco, Haval busca democratizar el mercado peruano de autos de lujo para que más consumidores tengan acceso a vehículos con elementos de alta gama, aseguró Jim Alvarado, Brand Manager de la marca en Perú.

Especialización y sofisticación

Haval es una marca con vida propia ya que se ha especializado en la fabricación y comercialización de modelos SUV para todos los segmentos. Esta marca logra desafiar su categoría, pues ha demostrado que un vehículo de origen chino puede ser sinónimo de calidad y desempeño a nivel global.

Haval es una de las tres marcas en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de SUV, y se ha convertido en seria candidata para liderar la categoría a nivel mundial en los próximos diez años, gracias a su origen, cambios en el mercado y visión empresarial.

Actualmente, Haval ha logrado un gran desempeño en China, donde sus ventas alcanzaron en 2014 las 430,000 unidades, es decir, un crecimiento de 54% respecto al periodo anterior, asimismo el modelo H6 fue líder en ventas de SUV en ese país el año pasado con 316 mil unidades comercializadas.

Presencia en Perú

Haval espera colocar, por lo menos, 600 unidades en el mercado peruano en los próximos doce meses. Jim Alvarado, Brand Manager de la marca en Perú, indicó también que, en dos años, prevén estar dentro del Top 10 de marcas SUV.

Señaló que Great Wall escogió al Grupo Derco para su representación por ser una destacada empresa transnacional con presencia en varios mercados de la región (Chile, Bolivia, Perú y Colombia) y que maneja marcas de alto nivel, por lo que resulta atractiva para cualquier fabricante automotriz del mundo.

“Si bien hay un retroceso en el mercado peruano, estimado en -5% para este año, las ventas de la categoría SUV han mantenido un buen crecimiento (+3.4% entre enero y septiembre de 2015, según la Asociación Automotriz del Perú), por lo que hay una oportunidad de negocio importante que esperamos cubrir”, sostuvo el ejecutivo.

Indicó que si bien existe una gran cantidad de marcas chinas en la oferta automotriz del país, Haval no viene a competir con los autos de ese origen, sino con aquellas del segmento SUV que son de alto nivel de calidad y lujo reconocido en unidades fabricadas en Corea o Japón y Europa.

El foco de especialización de Haval en las SUV rompe el paradigma de las marcas tradicionales, la mayoría de las cuales ve a este segmento como una parte de su oferta, pero para Haval es y será su único territorio.

Modelos de entrada

Haval nace con el fin de poner al alcance de todos en cuanto a la tecnología, los accesorios y la comodidad que hasta ahora estaban en manos de pocos, pues ofrece la posibilidad de tener una experiencia de manejo que estimule todos los sentidos. “Haval viene a Perú a democratizar la experiencia de manejo premium”, precisó Jim Alvarado.

Haval viene de la expresión “Have it all”, de modo que su nombre tiene implícito el desafío de entregarlo todo. Demuestra que la calidad y el lujo accesible a muchos es una promesa posible.

Para su ingreso a Perú, la marca trae los modelos H2 y H6, vehículos de alta gama con elementos de lujo, pero con un nivel de precio en rangos de vehículos de gama media. Las características principales de estos vehículos son: calidad superior, completo equipamiento de serie, gran desempeño, confiabilidad, confort y elegancia.

El próximo año Haval sumará dos nuevos modelos al mercado nacional.

Características

Haval H2 cuenta con tres versiones: 4x2 City, 4x2 Dignity y 4x4 Dignity. Las unidades tienen una motorización 1.5 Turbo VGT de 4 cilindros y 16 válvulas, que entregan una potencia de 141 HP a 5.600 RPM y con un torque de 210 NM a 2.200 - 4.500 RPM. Incorpora una pantalla multifunción interactiva de 3,5 pulgadas con computador a bordo, así como control de radio y velocidad crucero al volante. Este vehículo está dirigido para el ejecutivo joven.

Por su parte, Haval H6 es un SUV de tamaño medio con líneas equilibradas y elegantes y cuenta con un interior en donde predomina el cuero y el aluminio. Llega en tres versiones asociadas a una motorización 1.5L Turbo de 4 cilindros y 16 válvulas, que entregan una potencia de 147 HP a 5.600 RPM y con un torque de 210 NM a 2.200 - 4.500 RPM. Está dirigido al ejecutivo adulto con familia.

TAGS: SUV, Perú, Haval
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan