Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de noviembre 2015

Cámara Española premió al periodista Raúl Vargas y al Ing. Ignacio Blanco, ex director de Edelnor

Premio reconoce a personajes de carácter público que contribuyen en las buenas relaciones entre Perú y España.
Cámara Española premió al periodista Raúl Vargas y al Ing. Ignacio Blanco, ex director de Edelnor
Foto: Difusion

Con motivo de la VII edición del Premio Cámara Española, la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú (COCEP) realizó la Cena Anual de Gala en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, ceremonia en la que se condecoró al periodista Raúl Vargas del grupo RPP y al Ingeniero Ignacio Blanco, ex presidente de Edelnor, por su contribución en las buenas relaciones entre Perú y España.

Raúl Vargas fue reconocido por su importante trayectoria en la prensa peruana, donde se desempeña como director periodístico de RPP Noticias desde hace 17 años, y ha sido elegido en más de siete ocasiones, y de manera consecutiva, como el ‘personaje público con mayor influencia en la prensa radial’ según la revista Semana Económica.

El ingeniero español Ignacio Blanco ha contribuido durante doce años al sector energético donde, además de desempeñar el cargo de Country Manager, Gerente General y vicepresidente de Edelnor, puedo colaborar con Edegel y Eepsa. Además, en los dos últimos años ocupó la presidencia del Comité Eléctrico y Vicepresidente del sector eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El ingeniero también ha sido reconocido por su constante preocupación y apoyo a la mejora en la calidad de vida de los peruanos, ya que fue uno de los pioneros en la creación del Instituto de Educación Superior Nuevo Pachacútec.

“La Cámara Española está comprometida a actuar como un catalizador del intercambio comercial entre ambos país y una plataforma para que las inversiones sigan teniendo éxito. Como parte de ello, premiamos la labor desempeñada por el periodista Raúl Vargas y el Ingeniero Ignacio Blanco, reconociendo su esfuerzo y social y económicas al país”, señaló Luisa García, Presidenta de la COCEP, en la ceremonia.

Es importante recordar que la Cámara Española, en años anteriores, ha reconocido a peruanos inmersos en el ámbito cultural como Santiago Roncagliolo, Claudia Llosa, Gastón Acurio o el Dr. Enrique Bernales; y a españoles vinculados al desarrollo social del Perú como Santos Toledano, Co-fundador de la Universidad Laboral de Pachacútec; Padre Chiqui o Cristina Matossian. En 2013, ambas categorías se agruparon en una sola, premiando al Excmo. Sr. D. Mario Vargas Llosa como representante que fusiona las raíces comunes entre ambos países.

El evento, que congregó a más de 500 invitados, tuvo como patrocinadores a Iberia, Mapfre, SK Bergé, Prosegur, BBVA Continental y Telefónica; y a auspiciadores a Aenor, Banbif, LLORENTE & CUENCA, Madison, Restaurante Maras, Panuts, Santander, Acciones, ISO Tools, Repsol y Torres y Torres Lara Abogados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan