Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de noviembre 2015

EXSA organiza la primera Misión de Innovación Tecnológica para el sector minería

La misión, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 22 al 26 de noviembre de 2015, visitará los principales centros de innovación del país.
EXSA organiza la primera Misión de Innovación Tecnológica para el sector minería
Foto: Difusion

EXSA, empresa peruana líder en soluciones exactas en fragmentación de roca para la minería e infraestructura, ha organizado la primera misión de innovación tecnológica dirigida a ejecutivos mineros. La misión tendrá lugar en Santiago de Chile del 22 al 26 de noviembre de 2015 y comprenderá visitas a los principales centros de innovación del país como la Corporación Nacional del Cobre de Chile – Codelco, y talleres de innovación con instituciones como Imagine Business Lab y el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EXSA apuesta por las misiones tecnológicas como espacios para incentivar la innovación de forma articulada entre la empresa minera, los proveedores estratégicos y los centros de investigación. La misión está respaldada por Innóvate Perú, Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (iniciativa del Ministerio de Producción), que busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación: empresas, emprendedores y entidades de soporte, y facilitar la interrelación entre ellos.

Karl Maslo, CEO de EXSA, señala: “la innovación es parte de nuestro ADN y seguiremos apostando por ella en tres niveles: desarrollando tecnologías de frontera, tecnologías incrementales y también las llamadas disruptivas”. Asimismo, el ejecutivo señaló que “esta primera misión tecnológica organizada por una empresa peruana permitirá identificar y evaluar la adopción de soluciones innovadoras para el sector minero peruano, maximizando el valor de las empresas, contrarrestando la coyuntura y haciendo sostenible el futuro del sector.”

TAGS: EXSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan