Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de noviembre 2015

AGOTUR: No hubo difusión adecuada del gobierno para explicar D.L. 1198

Su presidente, Cecil Bastos, aseguró que con una mejora comunicación, se puede evitar incidentes que perjudican a la actividad turística de nuestro país.
AGOTUR: No hubo difusión adecuada del gobierno para explicar D.L. 1198
Foto: Difusion

El Presidente de la Asociación de Guías Oficiales en Turismo (AGOTUR), Cecil Bastos pidió a las esferas gubernamentales tener una mejor comunicación con el sector privado y con la población en general para así evitar la serie de acontecimientos que impiden el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.

Durante la celebración de los 75 años de AGOTUR, el directivo expresó su preocupación por la falta de comunicación entre el gobierno, ya sea central o regional, con el sector privado y población en lo referente a las medidas que se dictan a favor del turismo.

"Si no se logra tener objetivos comunes y claros, no podemos convertir al turismo en la actividad económica más importante de nuestro país", manifestó el titular de AGOTUR.

Bastos señaló por ejemplo que el Decreto Legislativo 1198, cuyo principal objetivo era de proteger y revalorizar nuestro patrimonio arqueológico, no fue comunicado, ni difundido de manera adecuada a la población, ni a los organismos competentes.

"A pesar que el gobierno haya tenido la mejor voluntad en torno a este dispositivo, no lo comunica. La gente no la entiende y luego, reclama. Piensa que será perjudicial para ellos. Si uno no entiende la propuesta, no es viable. A raíz de esa norma, han presionado a través de las protestas. Faltó comunicación entre el gobierno y la comunidad", afirmó.

Mejorar ley del guía

Finalmente, el presidente de AGOTUR reveló que dentro de las tareas que  emprenderá du directiva para el 2016 es proponer al gobierno la mejora de la Ley del Guía.

Al respecto, informó que se está trabajando con representantes del  Ministerio de Trabajo para convertir esa ley en una especialidad del guía.

"El guía, no solamente va a ser a nivel técnico, si no tendrá una especialidad específica para poder ofrecer mejores servicios al turista nacional y extranjero", adelantó Bastos.

Agregó que la referida norma legal será un beneficio para AGOTUR en su objetivo de mejorar las condiciones laborales del guía oficial en turismo en el ámbito nacional.

Anoche, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo. (AGOTUR), cumplió 75 años de vida institucional dentro del sector turismo, promocionando la cultura del Perú.

TAGS: AGOTUR
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan