Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de noviembre 2015

Perú y Brasil juntos para mejorar la industria del calzado

Delegación de empresarios brasileños de maquinaria y equipos para el sector del calzado buscan repotenciar las relaciones comerciales e nuestro país.
Perú y Brasil juntos para mejorar la industria del calzado
Foto: Difusion

Con la finalidad de intensificar la participación competitiva en el sector del calzado y repotenciar las relaciones entre Perú y Brasil, la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzados y afines –ABRAMEQ junto a empresarios brasileros,llegaron a nuestro país para ofrecer ruedas de negocios en las ciudades de Arequipa y Lima, con la participación de ocho compañías extranjeras.

Según información de la Asociación de Exportadores (ADEX), el Perú envía calzado a 62 países, siendo los principales mercados Chile (6.2 millones de dólares), Colombia (4.4 millones de dólares) y Ecuador (3.6 millones de dólares).

Para la Consultora de Proyectos de Abrameq, RosángelaArruda, la finalidad de estos encuentros empresariales es compartir los procesos de fabricación de calzado y ampliar significativamente la innovación y las buenas prácticas en el mercado peruano. “Hemos llegado para repotenciar nuestras relaciones, sobre todo en la industria del calzado para que podamos intercambiar buenas prácticas y mejorar la competitividad. Tenemos el respaldo de la agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones ApexBrasil, a través del programa BrazilianShoes + LeatherMachinery”, informó.

El sector del calzado en el Perú enfrenta una realidad difícil debido a la competencia de las importaciones, principalmente las que provienen de Asia, de países como China, Vietnam y Malasia, según ADEX.

Las empresas participantes son: Industria de máquinas ERPS Ltda, MasterEquipamentos Industriales Ltda, Mecsul Máquinas y Equipamentos Ltda., Sulpol Industria Metalúrgica Ltda., Tecusi, Maquinas TecnomaqLtda,Injemaqy Poppi.

DATO:

El calzado peruano se exporta en 28 partidas y la principal de ellas es de calzados con parte superior de materia textil y suela de caucho o plástico, seguido de aquellos que tienen cuero natural en la parte superior.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan