Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de noviembre 2015

Concluye exitosamente la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Turquía

La próxima ronda de negociaciones se llevará a cabo en Ankara, Turquía en el primer trimestre de 2016.
Concluye exitosamente la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Turquía
Foto: Difusion

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció la conclusión exitosa de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Turquía, en la cual se han alcanzado importantes avances; entre estos, el cierre de negociación de 3 capítulos: Aduanas y Facilitación de Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Obstáculos Técnicos al Comercio.

“El capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio plantea los lineamientos que se deben seguir para incrementar y facilitar el comercio efectivo entre las Partes, así como asegurar que las normas, reglamentos técnicos, procedimientos de evaluación de la conformidad no generen obstáculos innecesarios al comercio a través de instrumentos que pueden evitar la duplicidad de trámites y requisitos exigibles” resaltó la ministra Silva.

A la fecha ha concluido la negociación de 4 capítulos. Los capítulos cerrados en esta cuarta ronda se suman al capítulo de Cooperación, concluido en la tercera ronda de negociación.

“El TLC con Turquía constituirá un paso más para la diversificación de nuestros mercados y el posicionamiento de nuestra oferta exportadora, en especial de nuestras exportaciones no tradicionales”, agregó Silva Velarde-Álvarez.

A lo largo de los cuatro días de negociación, se congregó a más de 60 participantes entre los equipos negociadores de Perú y Turquía. En el caso de nuestro país, además de los negociadores del Mincetur participaron los funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Producción, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, entre otros.

Las Partes acordaron sostener una siguiente ronda de negociaciones en Ankara, Turquía, tentativamente en el mes de marzo, en la que se continuará con el proceso de la negociación.

Dato

Al tercer trimestre de 2015 las exportaciones del Perú a Turquía alcanzan los US$ 26,2 millones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan