Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de noviembre 2015

La Universidad de Lima presentará la revista ‘Lienzo’

Esta edición reúne en su sección de creación literaria al poeta Carlos Germán Belli y al narrador Carlos Meneses.
La Universidad de Lima presentará la revista ‘Lienzo’
Foto: Difusion

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentará la edición número 36 de Lienzo, revista de cultura de dicha universidad, dirigida por el poeta,  escritor y profesor Jorge Eslava.

Esta edición reúne en su sección de creación literaria al poeta Carlos Germán Belli y al narrador Carlos Meneses, grandes representantes de la denominada Generación del Cincuenta. Por su parte, el vate Carlos López Degregori ofrece textos de un libro en preparación.

En la sección Ensayos se indaga acerca de la narrativa de Edgardo Rivera, Jorge Luis Borges y Horacio Quiroga, y se explora sobre el tratamiento que da el cine peruano a la violencia política vivida en los últimos decenios.

Borka Sattler, por su parte, expone sus pinturas en las páginas de nuestra Galería. En la sección Entrevista, el escritor español Juan Bonilla habla de su novela galardonada Prohibido entrar sin pantalones (2013) y de diversos tópicos literarios.

A manera de homenaje, la obra del poeta Eduardo Chirinos es materia de un estudio exhaustivo, y Lilly Caballero de Cueto dialoga con Jorge Eslava en torno a la educación; tema que también se aborda en el trabajo de Constantino Carvallo. Finalmente, Jaime Rázuri cierra el número con una muestra de su quehacer fotográfico.

La revista será presentada el miércoles 02 de diciembre en a las 8 de la noche en el auditorio Antonio Cisneros de la 36ª. Feria del Libro Ricardo Palma, en el parque Salazar en Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de Fernando Borka Sattler y Alonso Rabí do Carmo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan