Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de diciembre 2015

UCAL participó en el I Foro Internacional: “Ciudades Transformadas”

El evento contó con la participación de Manuel De Rivero, Decano de la carrera de Arquitectura, y Rudolf Giese, Director de la carrera de Arquitectura en UCAL
UCAL participó en el I Foro Internacional: “Ciudades Transformadas”
Foto: Difusion

Durante los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre se realizó el I Foro Internacional, Ciudades Transformadas. Espacio presentado por la ONG CESAL junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donde se dialogó sobre el desarrollo sostenible de las ciudades.

El foro tuvo como objetivo principal dar a conocer las estrategias desarrolladas en América Latina y el Caribe para optimizar la gestión de las urbes, mediante mejoras en las condiciones de habitabilidad y favoreciendo la inclusión social; asimismo, discutir propuestas que les sirva al Perú a progresar en este aspecto.

El evento contó con la participación de Manuel De Rivero, Decano de la carrera de Arquitectura, y Rudolf Giese, Director de la carrera de Arquitectura en UCAL –Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; quienes aportaron al desarrollo del evento como moderadores del mismo.

En el transcurso del primer día, los asistentes participaron en temas sobre las experiencias de habitabilidad básica con enfoque multiactor, y el crecimiento de ciudades: sostenibilidad y seguridad física. Asimismo, durante el segundo día se llevó a cabo el viaje a  Huachipa, donde se visualizaron obras realizadas por parte de CESAL y AECID; las cuales brindan agua, saneamiento y mejora de las infraestructuras existentes a las comunidades pertenecientes al sector.

De esta manera, UCAL reafirma su compromiso de contar con especialistas en el campo de la arquitectura brindando educación superior de calidad; los mismos que participan en eventos de alto prestigio que contribuyan a la formación de nuevas generaciones profesionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan