Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de diciembre 2015

Ripley busca duplicar sus ventas online con IBM

Es la primera empresa chilena en adquirir IBM Marketing Cloud, solución que personaliza las ofertas online
Ripley busca duplicar sus ventas online con IBM
Foto: Difusion

La tienda por departamentos Ripley en Chile y Perú, anunció que adquirió nuevas soluciones de comercio electrónico IBM, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los clientes y entregarles una experiencia única con ofertas personalizadas más eficaces. El retailer espera que las soluciones permitan duplicar las ventas online de Ripley.com en los próximos dos años, desarrollando además el servicio a través de dispositivos móviles. 

Ahora los clientes de Ripley sentirán que la marca los conoce, contarán con una experiencia única de acercamiento, que les permitirá recibir solo la información que les interesa. IBM ayudará a consolidar esa relación directa entre consumidor y marca. Actualmente, Ripley.com tiene casi 2 millones de usuarios activos en Chile y cerca de un millón en Perú. 

Ripley ya cuenta con WebSphere Commerce de IBM, solución que le permitió mejorar su performance de ventas online y una de las razones por las cuales fue galardonada por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile con el premio al mejor eCommerce 2015. Lo nuevo que viene para fines de este año es la implementación de Campaign Management, Digital Analytics y Silverpop, una plataforma que identifica el comportamiento del usuario y su interés por algunos productos en particular, tanto como envía correos electrónicos personalizados. 

“Con las nuevas soluciones de IBM, Ripley tendrá un motor mucho más robusto para poder interactuar con el cliente, principalmente con este cliente digital, transformando la experiencia en una de carácter más personalizado a la medida de cada cliente. Se trata de desarrollar un lazo mucho más potente con el cliente de hoy, que valora cuando lo tratan como alguien especial”, aseguró Francisco Irarrázaval, Gerente Corporativo de E-commerce de Ripley. 

"Ahora Ripley podrá acercarse más a sus clientes, entender sus preferencias y poder entregar ofertas más relevantes, tanto de contenidos como de productos, en el momento oportuno en que interactúa el consumidor con cualquiera de sus puntos de contacto", agregó Gabriel González, Gerente de Canales de Ripley Perú. 

Por su parte, Mauricio Sucasas, Gerente de IBM Commerce para América Latina, indicó que ahora Ripley podrá tener un registro histórico sobre el comportamiento de compra online de sus clientes, saber si abandonó o no un carrito con artículos dentro, saber si abrió o no un correo electrónico, si le interesó o no una campaña, etc. 

“En definitiva, le va a permitir segmentar de forma más precisa a los consumidores y enfocar la comunicación de manera eficaz. En el futuro, el comercio electrónico será fundamental y quienes den el primer paso, tienen una ventaja. Hoy en día, a nivel mundial, 5.2 billones de usuarios de dispositivos móviles están conectados 24/7 con al menos una marca”, explicó Sucasas. 

Ripley se posiciona de esta manera como una marca innovadora, que incursiona en nuevos canales, teniendo en cuenta que hoy en día el 48% del tráfico online se genera desde dispositivos móviles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan