Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de diciembre 2015

Estudiantes de IDAT se preparan para el mercado laboral actual con los monitores Cintiq 22HD de Wacom

IDAT renovó su laboratorio para la escuela de Diseño y Comunicaciones, a fin de ofrecer a sus alumnos tecnologías que los formen para las exigencias del mercado laboral.
Estudiantes de IDAT se preparan para el mercado laboral actual con los monitores Cintiq 22HD de Wacom
Foto: Difusion

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado – IDAT, ofrece desde hace 35 años una educación de calidad orientada a la práctica, lo que permite una rápida inserción laboral. Actualmente cuenta con diez carreras dentro de sus tres escuelas: Gestión y Negocios, Tecnología, así como Diseño y Comunicaciones.

Desde 2008 la carrera de Diseño Gráfico trabajaba con las tabletas Intuos Pro de Wacom, las cuales se convirtieron en excelentes herramientas para el curso de Ilustración Digital donde los alumnos se han desenvuelto muy bien. Gracias al buen resultado de utilizar las tabletas Intuos Pro, la institución consideró adquirir los prestigiosos monitores Cintiq 22HD, a fin de formar profesionales preparados para las exigencias del mercado laboral.

“El mercado laboral es cada día más exigente con los jóvenes, por ello, el poder brindar a los alumnos las herramientas y la tecnología puntera que demandan las oportunidades laborales actuales, nos proporciona una gran satisfacción”, comentó Liliana Higa Nakayoshi, Directora Académica de la Escuela de Diseño y Comunicaciones del IDAT.

Fue así como después de evaluar la decisión con los docentes especializados, en marzo de 2015 se implementó un laboratorio con 25 monitores Cintiq 22HD de Wacom —monitores interactivos digitales que permiten diseñar y elaborar dibujos como si se trabajara sobre un papel o tabla de dibujo—, los cuales otorgan una experiencia más enriquecedora por su tamaño, sus funcionalidades y su fidelidad cromática.

Hoy, el laboratorio cuenta con 25 Cintiq 22HD y 25 Intuos Pro. Para 2016 se implementará otro local en Tomas Valle, donde por su alta demanda, los equipos de Wacom serán utilizados también para los cursos digitales como: web, animación y branding games. Con esto, beneficiarán a aproximadamente 500 estudiantes.

A la vanguardia en las tendencias tecnológicas

En el mercado de las agencias de publicidad, de estudios de animación y de empresas de Diseño Gráfico en Perú y en el mundo, todos se conocen y se sabe con qué herramientas y productos trabajan. Por ello, es fácil saber que muchos de los profesionales son fans de Wacom, pues desde hace más de 30 años, otorga la seguridad de que sus productos responderán bien a las exigencias diarias, ayudando a optimizar tiempos y a hacer que el flujo de trabajo sea mejor.

“Sabemos que en el mercado laboral no hay tiempo para capacitar a los practicantes en trabajos netamente técnicos, por ello es básico que lleguen con el conocimiento de esas competencias, que sin duda, practican en IDAT”, agregó Liliana.

En camino hacia una nueva perspectiva

Desde la implementación del laboratorio, IDAT ha ganado prestigio entre los alumnos pues es claro que apuestan por la innovación y lo último en tecnología para el éxito de sus estudiantes en el mercado laboral. De esta forma, los futuros egresados de Diseño Gráfico ahora podrán potenciar su creatividad de manera ágil y eficaz, logrando adaptarse rápido a las exigencias laborales.

“Estamos realmente agradecidos por el seguimiento, las capacitaciones, las facilidades y toda la información que Wacom nos proporcionó para que IDAT siga a la par con la tendencia tecnológica que el mercado exige”, finalizó Higa. 

TAGS: Wacom, IDAT
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan