Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de diciembre 2015

Navidad electoral

Por: María del Pilar Tello
Navidad electoral
Foto: Difusión

 

Tiempos de fiestas, pasó la Navidad y viene el Año Nuevo. El ambiente no ha sido el mejor. La fiesta familiar no fue la principal preocupación. Las nuevas candidaturas, la conformación de las planchas y las alianzas electorales trajeron sorpresas y decepciones. Un trago amargo que abona en la angustia colectiva por la falta de dinero y de trabajo y sobre todo por la inseguridad, por los robos y asaltos de los que nadie está libre. Este es el telón de fondo de un escenario político que genera demasiados temores y escasa ilusión.

La clase política no mejora su imagen, por el contrario la empeora con el exceso de candidatos presidenciales, muchos de ellos sin calidades, pudor ni escrúpulos para reclamar el voto ciudadano. Los más exhiben ambiciones individuales, no les interesa la ideología, las propuestas, la mística ni la capacidad para gobernar un país tan complicado. El oportunismo electoral, el negociado de intereses y posibilidades alejan principios, valores y propuestas. Justo cuando más necesitamos de la responsabilidad y la seguridad con líderes que puedan evitar el retroceso, la pérdida de lo logrado y en especial la defensa de la vida.

Un gesto para resaltar. Hombres y mujeres que emitimos opinión nos hemos puesto de acuerdo para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela por esta Navidad. No sabemos si Maduro responderá con alguna sensibilidad pero estamos conscientes de las posibilidades de presión de la prensa por esta causa justa. Hace tiempo debió liberar a los líderes de la oposición que le propinó su peor derrota electoral en 17 años y que desafiará su administración desde el Congreso. Que los editorialistas peruanos contribuyamos con unas líneas al final de cada artículo es valioso y deberíamos mantener el gesto hasta que lo escuchen. Una forma simbólica de luchar contra la intransigencia y la terquedad suicida de quien ha colocado a su país al borde de la anarquía con la creación de un parlamento “comunal” paralelo que usurpará la función de la asamblea. Que este 2016 podamos superar decepciones y lograr un mejor destino para nuestra patria y para nuestra comunidad. Libertad para los presos políticos de Venezuela.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan