Banner Tuvivienda
Martes 09 de junio 2026   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de enero 2016

Mercado de tallas grandes podría atender a más del 40% de los peruanos

Afirmó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.
Mercado de tallas grandes podría atender a más del 40% de los peruanos
Foto: Difusion

El mercado de tallas grandes tiene un gran potencial para incursionar en la moda peruana pues podría atender a más del 40% de la población, mayormente del nivel C y D, segmentos desatendidos que no cumplen con los parámetros de la "talla ideal" y que cuentan con prendas básicas y simples de bajo costo, afirmó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

El gremio empresarial señala que en nuestro país, las tallas de moda para mujeres y hombres están enfocadas en una fisonomía ideal tanto en prendas superiores de hombres (t-shirt, camisas, entre otros) que solo se ofrecen en tallas  small (S) a extra large (XL), sin acceso a las tallas XS o XXL.  En el caso de prendas como pantalones y shorts  no hay tallas mayores a 40.

En ese sentido, para contar con una mayor oferta de este tipo de prendas, el gremio empresarial planteó la elaboración de un reglamento de ley donde los fabricantes, importadores y comercializadores de marcas globales que incursionan en nuestro mercado, debieran presentar obligatoriamente una variedad de tallas.

"Para el 2016 esta ley debe ser una prioridad para el sector Indumentaria pues constituye una oportunidad para la producción nacional a fin de capturar un nicho en el mercado interno", afirmó CCEX.

Se estima que por ley debieran existir ocho tallas como mínimo según ratios estipulados.

"Consideramos importante no dejar de lado a este segmento del público y en ello deben involucrarse los diseñadores que podrían crear colecciones para la mujer y hombre de tallas grandes. Esta ley ayudaría en cierta medida a generar una  industria local para un segmento desatendido", anotó finalmente CCEX.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan