Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de enero 2016

Ventanilla encabeza gasto presupuestal a nivel distrital en Callao

La comuna invirtió 133 millones 594 mil 126 Soles, es decir unos S/ 267.19 Soles por cada vecino.
Ventanilla encabeza gasto presupuestal a nivel distrital en Callao
Foto: Difusion

La municipalidad de Ventanilla demostrando la eficiencia en el gasto presupuestal del 2015, volvió a encabezar por cuarto año consecutivo el ranking distrital en el Callao, al ejecutar el 89.3% del dinero público, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dicho porcentaje es superado por la Municipalidad Provincial de Callao en un 0.06%. La comuna que lidera el alcalde Omar Marcos invirtió 133 millones 594 mil 126 Soles, es decir unos S/ 267.19 Soles por cada vecino.

Durante el 2015, la gestión municipal priorizó la construcción de 187 obras principalmente en infraestructura deportiva y educativa como los Centros de Formación Deportiva de Angamos y Ventanilla Alta. Además, se construyeron pistas, veredas y parques con la finalidad de beneficiar a los más de 500 mil ventanillenses.

Entre las obras de mayor importancia destacan la moderna Central de Videovigilancia  implementada con 250 cámaras ubicadas en los puntos más críticos del distrito a fin de enfrentar la delincuencia, el muro de contención del A.H. Seicho Marcela que tiene una longitud de 180 metros lineales y los parques inclusivos en el distrito.

Asimismo, Ventanilla se convirtió en el primer distrito en ejecutar sus proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Uno de ellos es la institución educativa N° 5142 “Virgen de Guadalupe” con una inversión de S/ 9 millones. También, se puso en marcha la instalación de agua y desagüe en el Parque Porcino, beneficiando a más de cinco mil vecinos que no contaban con estos servicios desde hace 45 años.

Por su parte, el alcalde Omar Marcos, señaló que el presupuesto inicial del 2016 sería inferior en 8 millones al anterior, al haberse modificado la distribución de los recursos entre siete distritos tras la creación de Mi Perú.  Según estimó, este año se contará con  S/ 117 millones de soles.

Mayor recaudación

Gracias a los beneficios tributarios impulsados por el municipio, se ha logrado una recaudación de S/ 24 millones 358 mil 600 Soles, la cual representa una de las cifras más altas de los últimos años.

Dicho monto ha logrado exceder en 8 millones 253 mil 497 Soles a lo recaudado en el 2014. Otra cifra muy importante, es que se ha reducido el índice de morosidad en un 11.1% durante el 2015.

En tanto, más de 30 mil vecinos fueron beneficiados con los diversos programas sociales que ofrece el municipio. Uno de estos programas es el de ‘Casas Dignas’ que logró entregar más de mil viviendas antisísmicas de forma gratuita a los pobladores de escasos recursos. Esto gracias a la alianza estratégica entre la comuna y la ONG D’ Luz y Esperanza.

Además, se ha otorgado casi 20 mil constancias de posesión y se ha elaborado los planos de dotación de servicios básicos a 51 agrupaciones poblacionales. A ello se suman, los once asentamientos humanos que fueron favorecidos con la electrificación gracias al programa ‘Una luz para Ventanilla’.

El programa municipal ‘Chamba como Cancha’ atendió a más de 15 mil jóvenes en la búsqueda de empleo este año. De dicha cantidad, 9 mil fueron pre seleccionados y más de 3  mil 300 están actualmente laborando. Por otro lado, en Hospital Chalaco II y III se ha atendido hasta la fecha más de un millón de pacientes.

La gestión del alcalde Omar Marcos se ha comprometido a continuar invirtiendo de forma eficiente los recursos públicos en las obras que se requieren para impulsar el crecimiento del distrito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan