Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de enero 2016

INEI firma convenio con el INPE para contribuir con la seguridad ciudadana

El presente convenio, tendrá una vigencia de cuatro (04) años, con posible ampliación y/o renovación por mutuo acuerdo.
INEI firma convenio con el INPE para contribuir con la seguridad ciudadana
Foto: andina.com.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado por sus respectivos representantes, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del INEI y el Dr. Julio Magán Zevallos, Presidente del INPE. 

El objetivo del convenio es promover y fomentar mecanismos de coordinación y colaboración interinstitucional que contribuyan al logro de los fines propios de cada entidad, con el propósito de coadyuvar con la seguridad ciudadana y orden interno mediante acciones coordinadas y de apoyo recíproco. 

El INEI brindará asesoramiento técnico al Instituto Nacional Penitenciario en el desarrollo de las actividades estadísticas e informáticas que desarrolla; también proporcionará facilidades al personal del INPE, mediante cursos de capacitación que ejecuta a nivel nacional la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI). 

El INPE, por su parte, se compromete a ofrecer asistencia técnica y apoyo al INEI para el desarrollo de investigaciones estadísticas en el sistema penitenciario, en coordinación con la Unidad de Estadística de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Unidad de Investigaciones Criminológicas y Penitenciarios del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) del INPE. 

El presente convenio marco, tendrá una vigencia de cuatro (04) años, con posible ampliación y/o renovación por mutuo acuerdo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan