Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de enero 2016

Turquía: 10 personas mueren en atentado suicida en el distrito de Sultanahmet de Estambul

Quince personas resultaron heridas. Muchas de las víctimas se creen que son de nacionalidad alemana.
Turquía: 10 personas mueren en atentado suicida en el distrito de Sultanahmet de Estambul
Foto: bbc.com

Al menos 10 personas, la mayoría de ellos extranjeros, han muerto en una explosión en una zona turística de Estambul, según las autoridades turcas.

Dicen que un hombre sirio llevó a cabo un ataque suicida con una bomba en el distrito de Sultanahmet, cerca de la famosa mezquita de la ciudad de Azul.

Quince personas resultaron heridas. Muchas de las víctimas se creen que son alemanes.

Presidente, Recep Tayyip Erdogan dijo que Turquía era el "objetivo superior para todos los grupos terroristas en la región",  agregó, que su país "luchara contra todos ellos por igual".

El viceprimer ministro de Turquía Numan Kurtulmus dijo que la mayoría de las víctimas eran extranjeros y que el atacante suicida era un sirio nacido en 1988 que había sido identificado a partir de partes del cuerpo. Dos de los heridos estaban en estado grave, agregó.

Las autoridades están investigando el tipo de explosivo utilizado, dijo la oficina del gobernador.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo: "Nos preocupa que los ciudadanos alemanes podrían y probablemente sean las víctimas y heridos Los afectados son miembros de un grupo turístico alemán.".

Y agregó: "Hoy Estambul fue golpeado, París ha sido golpeada, Túnez ha sido golpeada, Ankara ha sido golpeada el terrorismo internacional está demostrando una vez más su rostro cruel e inhumano hoy".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania tiene en su página web (en alemán) un comunicado que insta a los turistas alemanes en Estambul evitar grandes multitudes y lugares de interés turístico y advirtió sobre los enfrentamientos más violentos y los "ataques terroristas" a través de Turquía.

Turquía se enfrenta a amenazas de seguridad innumerables y establecer qué grupo está detrás de este último ataque será con carácter de urgencia. El Estado llamado islámico (ISIS) ha sido culpado de tres atentados en Turquía en el último año, incluyendo un ataque en Ankara en el que murieron más de 100 personas. La violencia también se ha disparado entre los funcionarios de seguridad turcas y los militantes kurdos del PKK, con una rama del PKK, el TAK, el disparo de un mortero en el aeropuerto de Estambul el mes pasado. Hace un año, un atacante suicida atacó una estación de policía en la zona en nombre de un grupo de cosecha propia de la izquierda.

¿Quién podría estar detrás del último ataque?

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha culpado a un "terrorista suicida de origen sirio". El conflicto en Siria no sólo ha visto el surgimiento de ISIS sino también fortalecido la rama del PKK en Siria, conocida como la YPG. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero los corresponsales señalan que ISIS fue estuvo igual en silencio después de los ataques anteriores del año pasado que fueron ampliamente atribuidos al grupo yihadista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Y MURIERON 9 ALEMANES Y UN PERUCHO.. SORRY
13 de enero 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan