Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de enero 2016

Promulgan tratado de extradición entre gobiernos del Perú y Francia

En el Congreso de la República.
Promulgan tratado de extradición entre gobiernos del Perú y Francia
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, promulgó la resolución legislativa por la cual se aprueba el Tratado de Extradición entre la República del Perú y la República Francesa. 

Ese compromiso bilateral fue suscrito el 21 de febrero de 2013 en Lima, según se consigna en el texto de la disposición legal que aparece publicada hoy jueves 14 en la sección Normas Legales del diario oficial El Peruano. 

Con la firma del presidente del Congreso aparece también la rúbrica de la primera vicepresidenta Natalie Condori Jahuira. La promulgación por el Poder Legislativo se produjo al no haberlo hecho el jefe del Estado dentro del plazo constitucional, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política y 80 del Reglamento del Congreso de la República. 

El titular del Poder Legislativo promulgó la norma en mérito a la decisión adoptada el viernes 8 por la Comisión de Relaciones Exteriores en vista de que el Ejecutivo devolvió la respectiva autógrafa que fuera sancionada por el Pleno del Congreso.  

DISCAPACIDAD

De otro lado, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el pase libre, en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano, para las personas con discapacidad. Esa norma fue aprobada en su oportunidad por el Congreso de la República y hoy también aparece publicada en el diario oficial. (JTR).   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan