Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de enero 2016

Año nuevo, versiones nuevas: presentación de Elastic Cloud Storage 2.2

Por: Manuvir Das, Senior Vice President, Advanced Software Division, EMC
Año nuevo, versiones nuevas: presentación de Elastic Cloud Storage 2.2
Foto: Difusion

Anunciamos la disponibilidad general de la versión más reciente de ECS (EMC Elastic Cloud Storage), v2.2. Con el conjunto de soluciones de almacenamiento definido por software (SDS, por sus siglas en inglés) más completo del sector, EMC se compromete firmemente a ayudar a las organizaciones a aprovechar la transformación digital de la actualidad. Como componente esencial del portafolio de SDS de EMC, ECS es una plataforma de almacenamiento en la nube basada en objetos y definida por software que ofrece a los clientes escalamiento global hasta el nivel de exabyte con precios atractivos. 

Mark Zuckerberg de Facebook recientemente anunció que su resolución de año nuevo es crear un sistema de inteligencia artificial que pueda controlar el hogar, una meta mucho más interesante que la clásica resolución “perder peso”. La cantidad de datos que crea e ingiere esta plataforma influenciada por “Iron Man” sin dudas necesitará un sistema de almacenamiento con una arquitectura moderna, flexible y versátil. 

Usted no tendrá los recursos de Tony Stark o de Mark Zuckerberg, pero las organizaciones que intentan seguir el ardiente ritmo de la transformación digital pueden apoyarse en ECS. ECS está construido radicalmente para manejar la enorme carga que generan los datos de objetos de los dispositivos móviles, las redes sociales y la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), algo que muchas plataformas de almacenamiento tradicionales no pueden hacer debido a su diseño. 

Anuncio de la versión 2.2 de ECS

Con nuevas funciones bajo el sombrero, EMC ECS 2.2 entrega:

  • Almacenamiento definido por software: ECS se puede implementar en hardware certificado o como un dispositivo listo para usar.
  • Una plataforma multipropósito: gracias a la compatibilidad nativa con varios protocolos (como AWS S3, OpenStack Swift, HDFS), ECS divide los silos de almacenamiento dedicado. Mediante la compatibilidad nativa con NFS, ECS también admite datos de archivos sin la necesidad de contar con un gateway para archivos.
  • Almacenamiento inteligente: con ECS, los usuarios pueden buscar metadatos en exabytes de datos no estructurados sin una base de datos dedicada. Esto permite que la analítica de datos pueda obtener información valiosa a la vez que se simplifica enormemente el desarrollo de aplicaciones de nube y de IoT.
  • Menor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés):  La versión actual disminuye aún más la sobrecarga de almacenamiento para los casos de archivo en frío. Una nueva vista de un único y sencillo panel que muestra el estado de un sistema completo ayuda a los clientes a reducir los costos operacionales.
  • Protección de datos: mediante la compatibilidad con cifrado de “datos inactivos”, los usuarios pueden proteger los datos importantes para el negocio. ECS también cumple las normativas de la SEC, especificadas en 17 a-4(f), y de la CFTC, especificadas en 1.31(b)-(c).

Clientes de todo el mundo se muestran muy satisfechos con la plataforma ECS. Un Caso Puntual: ATOS SE, un líder en servicios digitales, ha obtenido resultados emocionantes con ECS. Los 93 000 empleados de ATOS distribuidos en 72 países brindan servicios técnicos y de transacciones a clientes de una variedad de sectores. En 2015, ATOS logró transformar sus servicios mediante ECS. Para conocer su experiencia, vea este video

El impulso no termina con los clientes. ECS es compatible con una creciente cantidad de soluciones de ISV, como Hortonworks, y ha recibido la certificación en cuatro niveles de HDP. Conozca la opinión de Chris Sullivan, el vicepresidente de canales globales y alianzas de Hortonworks, en relación con ECS:

“Después de probar rigurosamente y DE certificar la plataforma de datos de Hortonworks con EMC ECS, les ahorramos tiempo a los clientes para implementar la solución, a la vez que les garantizamos interoperabilidad. Con ECS, los clientes se benefician de un sistema de almacenamiento de objetos definido por software con HDP para analítica y desbloqueo de información del negocio”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan