Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de febrero 2016

Perú cuenta con unas 200 plantas procesadoras de anchoveta para consumo humano

La mayoría de las plantas trabajan a un promedio de un 20 por ciento de su capacidad instalada, reveló el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias.
Perú cuenta con unas 200 plantas procesadoras de anchoveta para consumo humano
Foto: Difusion

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda Eyzaguirre, reveló que en el Perú existen más de 200 plantas que podrían procesar anchoveta, sumando las de los rubros congelado, conservas y curado y muchas de ellas, que cuentan con las más modernas instalaciones para elaborar productos para consumo humano con base a la anchoveta, con el consecuente valor agregado a que se refiere el Ministro de la Producción Piero Ghezzi. 

Recientemente, el titular de la Producción, señaló en un medio de circulación nacional que en el Perú todavía no se ha aprendido a dar valor agregado a la anchoveta para consumo humano directo”.   

Al respecto, Miranda Eyzaguirre aclaró que hace muchos años el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) ya le demostró al Perú y al mundo que hay cientos de alternativas viables para darle valor a nuestros recursos pesqueros, principalmente a la anchoveta. 

Al respecto, el empresario pesquero dijo que estas plantas requieren anualmente aproximadamente 200,000 TM de anchoveta, lo que sería posible sin afectar la sostenibilidad de la especie. 

“Sin embargo, no acceden al recurso en ese volumen y con la calidad requerida. Es por ello que muchas plantas han cerrado sus puertas y otras trabajan a un promedio de un 20 por ciento de su capacidad instalada”, señaló Miranda Eyzaguirre. 

El representante del gremio empresarial indicó que desde hace varios años, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias,  ha venido  solicitando autorización para que las plantas procesadoras de anchoveta cuenten con las embarcaciones propias para la pesca de este recurso, lo que la SNI ha planteado en la mesa de trabajo de pesca de consumo humano instalada por PRODUCE. 

“Tenemos el recurso en el mar, tenemos las plantas procesadoras en tierra y el reto es aprobar el marco legal para que la anchoveta llegue a las plantas de consumo humano a fin de contribuir a la mejor nutrición de los peruanos, país en que aún se registran altos niveles de desnutrición y anemia”, concluyó Miranda Eyzaguirre.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan