Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de febrero 2016

OSIPTEL: Diez entidades están habilitadas para brindar servicio de dinero electrónico

Las aprobaciones de estos contratos se realizaron en el marco de sus atribuciones asignadas al OSIPTEL por la Ley de Dinero Electrónico (N°29985).
OSIPTEL: Diez entidades están habilitadas para brindar servicio de dinero electrónico
Foto: Difusion

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que a la fecha, diez entidades han acreditado la suscripción de convenios comerciales con las empresas operadoras telefonía móvil, y están habilitadas para ejercer el servicio de dinero electrónico.

El Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Interbank, Banco Financiero del Perú, Banco GNB Perú, Crediscotia, Financiera Credinka, Gmoney y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, representadas por la empresa Pagos Digitales Peruanos, acreditaron contar con tales convenios, los mismos que fueron aprobados por el OSIPTEL.

De igual manera, el ente regulador informó que la empresa emisora Jupiter Technology Perú cuenta con un convenio comercial suscrito para prestar este servicio.

En tanto, las empresas operadoras de telecomunicaciones que suscribieron los contratos aprobados por el OSIPTEL y participarán en el lanzamiento del dinero electrónico son Telefónica del Perú, América Móvil y Entel Perú.

Las aprobaciones de estos contratos se realizaron en el marco de sus atribuciones asignadas al OSIPTEL por la Ley de Dinero Electrónico (N°29985).

“Los contratos entre empresas emisoras de dinero electrónico y las empresas operadoras de telecomunicaciones deben ser aprobados por el OSIPTEL para velar que las condiciones pactadas sean iguales para todos. En caso los operadores y los emisores de dinero electrónico no se pongan de acuerdo, el OSIPTEL tiene facultad para emitir dichas condiciones a través de un mandato de acceso”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del ente regulador. Tarifas de

Tarifas de acceso

Por otro lado, el presidente del OSIPTEL explicó que según las normas aprobadas, los emisores de dinero electrónico serán quienes establezcan los precios finales por los servicios financieros que ofrezcan, lo que incluirá el costo por el uso de las redes de telefonía móvil de las empresas operadoras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan