Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de marzo 2016

Campaña digital de Marca Perú “Deseos por año nuevo” obtuvo premio Ideas de APAP

Campaña fue elaborada por la entidad nacional junto con la agencia Ingenia Perú.
Campaña digital de Marca Perú “Deseos por año nuevo” obtuvo premio Ideas de APAP
Foto: Difusion

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la campaña digital lanzada por Promperú en Times Square de Nueva York durante el 31 de diciembre de 2015, obtuvo el galardón de Plata en la categoría Media Direct del Premio Ideas, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).

“Gracias a esta presentación cientos de estadounidenses interactuaron por Twitter y evidenciaron su interés y hacer realidad el deseo de conocer el Perú. La campaña táctica se mostró en tres pantallas electrónicas de gran formato: Express, ABC y American Eagle durante ocho horas lo que permitió una alta interacción en las redes. La Marca Perú tuvo una máxima visibilidad entre todos los habitantes de la ciudad y los visitantes a la Gran Manzana del mundo”, señaló Silva.

La campaña, denominada “New Years Eve Resolutions: Make it happen in Perú”, fue realizada en conjunto con Ingenia Perú. La premiación de la APAP se efectuó en el Museo de Arte de Lima la noche del jueves y reconoció las mejores ideas creativas que sustentaron las más destacadas campañas publicitarias del 2015 en el Perú.

También consistió en exhibir videos de promoción turística, lo que generó un alcance total de más de tres millones de personas. Esta experiencia tuvo su pico más alto durante la llamada ‘Bajada de la Esfera’, entre las 19:00 y las 23:00 horas del 31 de diciembre del 2015.

Gracias a esta acción se motivó a los usuarios a participar de manera activa mientras esperaban la llegada del 2016. Así, se pudo conectar emocionalmente a los potenciales turistas con el Perú. También, se logró que mil nuevas personas sigan el Twitter oficial de turismo de nuestro país: @VisitPeru.

La APAP ha reconocido anteriormente el trabajo de Ingenia premiándolo con la APAP Bronce por la mejor Campaña Digital en el 2011. En esta oportunidad, el “Premio Ideas” fue organizado por primera vez con el objetivo de reconocer a la creatividad peruana. Se evaluaron trabajos de 39 agencias participantes.

Según las cifras difundidas por  Mincetur, 545 212 turistas estadounidenses llegaron a nuestro país durante el año 2015, lo que representó un incremento de 6% en comparación con el año previo y el 15,8% del total de llegada de turistas a nuestro país. Estados Unidos es el segundo emisor de turistas a nuestro país después de Chile, pero el primero en generar divisas por este rubro.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan